Ronda > Sociedad

La "Plataforma para un Tren Público y Digno" convoca una concentración de protesta

La Plataforma subraya el impacto que unas deficientes comunicaciones por ferrocarril genera en la despoblación de la comarca. // Plataforma por un Tren Público y Digno.

La Plataforma subraya el impacto que unas deficientes comunicaciones por ferrocarril genera en la despoblación de la comarca. // Plataforma por un Tren Público y Digno.

El colectivo llama a los ciudadanos a unirse a esta acción mañana sábado a mediodía frente a la estación del tren, para reclamar mejoras en el servicio ferroviario

03 Oct 2019 - 20:21 // Charry TV Noticias

María José García

Después de un verano en el que han sido constantes las incidencias y demoras en el servicio de trenes de la línea Algeciras-Bobadilla y Antequera-Granada, la "Plataforma para un Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda" ha convocado una concentración de protesta mañana sábado a mediodía.

“Para unir nuestras voces en una acción colectiva de protesta, de reivindicación, de denuncia, de presión y de reacción unánime ante la situación que vivimos cada día con el servicio de tren actual en la línea Algeciras-Bobadilla”, explica la presidenta del colectivo Ani González.

La presidenta de la plataforma llama a los ciudadanos a visibilizar la causa por una defensa férrea del transporte por ferrocarril: “Es necesario que ADIF nos vea, nos escuche, nos tenga en cuenta, porque un servicio de tren público y digno para la Serranía de Ronda, un servicio que necesitamos, que no podemos ver cómo se va mermando sin hacer nada, porque queremos mantenerlo, porque necesitamos mejorarlo ya y no dentro de tres años”.

Además insiste en que se trata de “una medida contra la despoblación, y no se queda solo en palabras vacías”. 

Las reiteradas incidencias y demoras han provocado que diversos gobernantes de los municipios afectados se sumen a la reivindicación por un servicio de tren digno, especialmente tras flagrantes casos que se han dado este verano:


-2 de julio: Renfe confirma que el tren accidentado en Gaucín era un “tren-rana”

-5 de julio: Renfe refuerza el mantenimiento de trenes de la Serie 598 en la línea Algeciras-Granada

-8 de julio: Algeciras acoge un encuentro de alcaldes para reivindicar mejoras en el sector ferroviario

- 15 de julio: Alcaldes del Campo de Gibraltar y la Serranía se unen para reclamar la mejora del tren

-25 de julio: Ronda acoge la presentación de la Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía

-29 de julio: Los trenes de la Serranía sufren nuevas incidencias y demoras durante el fin de semana

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería