Ronda > Cultura
El Palacio de Mondragón mostrará la luz y los rincones de Ronda en la obra de “Willy”

La inauguración será el viernes 17 de septiembre, a las 18.00 horas. // CharryTV
La exposición podrá visitarse desde el 17 de septiembre al 16 de octubre en el patio castellano de este edificio histórico
08 Sep 2025 - 15:34 // Charry TV Noticias
El Palacio de Mondragón abrirá sus puertas el próximo 17 de septiembre para acoger una exposición del pintor rondeño José Antonio Olea Barbarán, más conocido como “Willy”. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre en el patio castellano del histórico edificio, reúne 24 lienzos que capturan algunos de los rincones más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad.
La delegada de Cultura, Rebeca Muñoz, ha sido la encargada de presentar la actividad, que supone una de las primeras citas culturales del nuevo curso. El director del Museo de Ronda, Bartolomé Nieto, ha destacado la importancia de que el Palacio de Mondragón siga siendo un espacio abierto a los creadores locales.
Autodidacta y enamorado de su ciudad, Willy comenzó a pintar en 2010 utilizando óleo y espátula como técnicas principales. Su obra se centra en rincones con encanto del casco histórico, en los que destaca especialmente el juego de luces. Entre las piezas que se exhibirán, el autor ha querido dar un protagonismo especial al cuadro dedicado a la Posada de las Ánimas, en la calle donde nació.
La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Palacio de Mondragón y se inaugurará el viernes 17 de septiembre a las 18.00 horas.


Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
» Cultura

El Palacio de Mondragón mostrará la luz y los rincones de Ronda en la obra de “Willy”
08 Sep 2025 - 15:34
La exposición podrá visitarse desde el 17 de septiembre al 16 de octubre en el patio castellano…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28