Ronda > Sociedad

Ronda acoge la presentación de la Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía

El colectivo está integrado por ciudadanos de la Serranía que denunciarán públicamente las incidencias que se produzca reclamando mejoras en el servicio. // CharryTV

El colectivo está integrado por ciudadanos de la Serranía que denunciarán públicamente las incidencias que se produzca reclamando mejoras en el servicio. // CharryTV

El colectivo, integrado por ciudadanos de los municipios serranos por los que discurre la línea Bobadilla -Algeciras, reclaman la mejora del servicio ferroviario

25 Jul 2019 - 20:12 // Charry TV Noticias

María José García
La estación de trenes de Ronda ha acogido la presentación de una nueva plataforma ciudadana que reclama mejoras en el sector ferroviario en la comarca: la Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda. 

Un colectivo que surgió el jueves pasado, en la estación de tren de Jimera de Líbar, de la mano de vecinos de los municipios serranos por donde discurre la línea Bobadilla-Algeciras, y que han padecido las últimas incidencias y demoras de sus trenes, tras el restablecimiento del servicio en mayo.

“Quiero dirigirme a Adif y a Renfe: Sois la razón de la creación de la plataforma. Desde que ocurrieron las últimas lluvias en octubre pasado hasta el momento de ahora solo nos hemos encontrado falta de información, falta de implicación y una falta de respeto a la gente de la Serranía de Ronda. Obviamente y principalmente por la falta de comunicación con la ciudadanía.”, ha expresado la presidenta de la plataforma en su intervención.

Los miembros de la plataforma han acordado, entre las primeras acciones que llevarán a cabo, la realización de vídeos y fotos de las incidencias que se produzcan y su difusión a través de los medios de comunicación, reuniones periódicas en las estaciones de diferentes puntos de la serranía, así como la comunicación de sus demandas a los grupos parlamentarios pertinentes.

“Se cortó el tráfico ferroviario durante siete u ocho meses, y cuando lo restablecen nos encontramos con unos trenes deficientes, viejos, que vienen de una comunidad autónoma que ya habían sido desechados, que no cumplen con los horarios, que tienen constantes averías, y que no vienen a cubrir las necesidades de movilidad de los habitantes de la serranía”, ha lamentado Ana Sánchez, una de las integrantes de la plataforma.

El colectivo se marca, entre otros objetivos, la reivindicación del mantenimiento de la estructura, la protección y la conservación y salvaguarda de esta línea ferroviaria; y la exigencia a la administración competente de una información clara, veraz y actualizada sobre las actuaciones que ejecute Adif en las vías del ferrocarril. 

Una falta de información que González ha ilustrado con algunas de las incógnitas que pesan sobre el proyecto de electrificación del tramo de ferrocarril Bobadilla-Ronda, como si cuenta con un estudio de impacto ambiental, o por qué se ejecuta de forma fragmentada. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería