Ronda > Política

Algeciras acoge un encuentro de alcaldes para reivindicar mejoras en el sector ferroviario

Los representantes de diversos ayuntamientos representados han intercambiado impresiones para lograr una reivindicación conjunta que sirva para la mejora del servicio ferroviario de la zona. // CharryTV

Los representantes de diversos ayuntamientos representados han intercambiado impresiones para lograr una reivindicación conjunta que sirva para la mejora del servicio ferroviario de la zona. // CharryTV

Los representantes de los ayuntamientos de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar se reunirán de nuevo el próximo lunes en Ronda

08 Jul 2019 - 18:04 // Charry TV Noticias

María José García
Esta mañana el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, ha participado en un encuentro en Algeciras para reivindicar al gobierno central una mayor inversión en los servicios ferroviarios de la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar. 

Una reunión en la que también han estado representados, entre otros, los ayuntamientos de Jimena de la Frontera, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jimera de Líbar, Igualeja, Benarrabá, y La Línea.

El alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, ha dado lectura a un manifiesto dirigido al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, solicitando una reunión con ambos para trasladarles la preocupación de los vecinos ante los últimos incidentes que han provocado importantes demoras en los servicios e incluso el incendio de algunos de los convoyes de los trenes que prestan servicio en esta zona. 

“Con las vías que tenemos que están ahora en fase de recomposición, con los trenes que nos han puesto tan deficitarios, en vez de parecer del siglo XXI parece que somos del siglo XIX cuando se hizo la línea entre Algeciras y Ronda, reivindicamos un mayor inversión del Gobierno Central”, ha resumido Vázquez tras el acto.

Los alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera representados, suscriben la idea de que el abandono ferroviario ahuyenta a inversores y turistas que priman las comunicaciones en su toma de decisiones.

“Aquí no puede haber política, tiene que haber un proyecto donde se mejore a los viajeros, se mejore el tráfico de mercancías y donde se conecte Algeciras con Madrid de forma lógica, sensata, moderna ya que no podemos permitirnos ni accidentes, ni molestias”, concluía el alcalde de Algeciras. 

Los alcaldes han convocado una nueva reunión en Ronda el próximo lunes 15 de julio, para exigir una respuesta del Gobierno central.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería