Ronda > Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”

Los talleres se desarrollarán entre septiembre y noviembre, en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda // CharryTV

Los talleres se desarrollarán entre septiembre y noviembre, en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda // CharryTV

La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación, joyería, bordado, dibujo e ilustración

10 Sep 2025 - 15:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Programación de la iniciativa // Fundación Unicaja
Programación de la iniciativa // Fundación Unicaja

Laura Caballero

Fundación Unicaja pone en marcha una nueva edición del ciclo “Laboratorio de las Artes”, que la participación de primera mano de la ciudadanía a través de talleres gratuitos con artistas. La programación dará comienzo el 27 de septiembre, con un taller sobre encuadernación artística, a cargo de la escritora y experta Frances Pérez.

El ciclo ofrecerá también workshops sobre joyería, bordado, dibujo e ilustración. En el primero de ellos, bajo la mano de Frances Pérez, los asistentes conocerán la historia de la encuadernación artística y artesanal, los tipos, técnicas, materiales y herramientas existentes y crearán un pequeño cuaderno en la parte práctica.

Victoria Robles ofrecerá el taller sobre joyas y complementos de arcilla, en el que se aprenderá el proceso de diseño de la joya, así como el uso y funcionalidades de la arcilla polimérica. En la parte práctica se creará un colgante y pendientes.

El maestro artesano del bordado Paquili, Francisco Carrera, realizará el curso “Artesanía sacra tradicional y moda” en el que se conocerá la historia y orígenes del bordado, así como las técnicas, tejidos y materiales necesarios para este arte. Se realizará una demostración del bordado tradicional a mano de oro a realce, con diferentes técnicas, partiendo del diseño y viendo el montaje de diferentes piezas en bastidor. En la parte práctica, las personas asistentes crearán en bastidores una rosa en lana a relieve.

Por último, Kora Corazón se adentrará en el mundo de la ilustración, tratando técnicas de dibujo, pintura, teoría del color o elección de materiales, en la que los alumnos practicarán realizando una pequeña obra.

Los talleres se desarrollarán entre septiembre y noviembre, en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda, con previa inscripción a través del correo electrónico laboratorioartes@fundacionunicaja.com o el teléfono 952 87 15 85. Los talleres tendrán lugar los sábados 27 de septiembre, 18 de octubre y 8 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y el viernes 21 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería