Ronda > Sociedad

Una de las mejores peluqueras canina del mundo es rondeña

Fris subió a lo más alto del podio el pasado mes de noviembre junto a su mascota Nero.  // Alexandra Fris

Fris subió a lo más alto del podio el pasado mes de noviembre junto a su mascota Nero. // Alexandra Fris

Alexandra Fris ha conseguido el oro en uno de los campeonatos internaciones más importantes de esta categoría profesional

07 Dec 2022 - 16:22 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alexandra y su perro han competido en la modalidad Spaniels & Setters Open Class // Alexandra Fris
Alexandra y su perro han competido en la modalidad Spaniels & Setters Open Class // Alexandra Fris

Alexandra nos ha recibido en Frisbi, su peluquería canina  // CharryTV
Alexandra nos ha recibido en Frisbi, su peluquería canina // CharryTV

Paloma González

Ronda cuenta con una las mejores peluqueras caninas del mundo. Nos referimos a Alexandra Fris, gerente de Frisbi, la peluquería para perros ubicada en la calle Sevilla.

Esta joven ha conseguido uno de los galardones de oro en el último campeonato Artero Grooming Slam, celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona y en el que han participado profesionales de más de una veintena de países.

Ya el pasado año Alexandra consiguió un galardón de plata en una modalidad intermedia, por lo que siente muy orgullosa de haber alcanzado este primer puesto en la oficial en la modalidad oficial de Spaniels & Setters Open Class. 

“Es un sueño hecho realidad”, asegura. Y no es para menos ya que dese pequeña ha sentido una conexión muy especial con los animales y lleva mucho tiempo formándose para ofrecer el mejor servicio.

La ganadora nos ha explicado cómo funcionan este tipo de concursos:en primer lugar, el jurado valora las condiciones en las que se encuentra el pelo del animal: “no se puede cortar, al menos, dos meses antes del concurso. Se denomina pre juicio”.

El segundo paso es del corte y arreglo del perro. Alexandra tenía dos horas y media para hacer el mejor trabajo posible. “En este caso miden muchas variables, desde las técnicas utilizadas hasta el comportamiento del perro o tu propia actitud. También el acabado, por supuesto”.

Nada de esto habría sido posible sin su mascota, un cocker negro de dos años y medio llamado Nero con el que ya ha competido anteriormente y con el que espera seguir cosechando éxitos en futuros concursos. De hecho, Barcelona volverá a ser un objetivo, pero no descarta participar en campeonatos fuera de España. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería