Ronda > Deportes

El Club Hípico de Avilés estrenará este sábado su primer espectáculo ecuestre

La antigua finca de El Noque se ha convertido en el Centro Hípico de Avilés  // CharryTV

La antigua finca de El Noque se ha convertido en el Centro Hípico de Avilés // CharryTV

En Sueño Ecuestre participarán una quincena de jinetes, un grupo de música y alumnos de la Academia Flamenkos

28 Jul 2022 - 15:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial  // CharryTV
Cartel oficial // CharryTV

León junto a las hermanas Thelma y Andrea Pérez en un concurso // Ezequiel León
León junto a las hermanas Thelma y Andrea Pérez en un concurso // Ezequiel León

Paloma González

El Club Hípico de Avilés va a presentar este sábado Sueño Ecuestre, el primer espectáculo a cargo de los alumnos rondeños del centro. “Siempre intento que los participantes sean protagonistas en su pueblo”, ha destacado el responsable del centro, Ezequiel León.

El evento tendrá lugar en la finca El Noque a partir de las 22.00 horas con entrada gratuita. En él van a actuar también alumnos de la Academia de Danza Flamenkos y un grupo musical.

Según ha detallado León, 15 jinetes van a interpretar alrededor de una veintena de números, todos con música en directo y baile, acompañados de un juego de pirotecnia y luces:

“Tendremos unos 20 caballos y estamos muy nerviosos porque también hemos implicado a mucha gente. No estamos todo lo preparados que nos gustaría, pero todos ellos han trabajado mucho y muy bien. Seguro que van a estar a la altura”.

Sueño Ecuestre será el primer espectáculo que realicen los alumnos del centro, pero no será el único ya que se han programado otras actuaciones durante los próximos dos meses.

“¿Qué mejor sitio para empezar que en casa? Además, todos estos jinetes están compitiendo y les viene muy bien como entrenamiento”, ha añadido León.

El reconocido jinete rondeño, que ha sido campeón en varias modalidades de España y campeón del mundo en SICAB y alta escuela, ha realizado un balance muy positivo de la evolución de sus jinetes desde que abrió la escuela a comienzo de año hasta ahora.

Tal es así, que varios de ellos ya han conseguido medallas en varias competiciones y el centro contará con representación en la Copa de Andalucía de Doma Clásica que se celebrará en octubre.

El espectáculo ecuestre era otra de las ramas que León quería poner en práctica y con el que inaugurar el centro, aunque esta fiesta se ha retrasado más de lo esperado:

“Hemos alargado muchísimo esta inauguración, pero es justo aclarar que no hemos parado. Es más, la idea inicial era hacer un espectáculo con otros compañeros, pero tenemos nivel suficiente como para hacerlo nuestro”.

Sueño Ecuestre, además, es muy especial para el Ezequiel León ya que, según nos ha adelantado, hará un repaso por sus más de 25 años de trayectoria profesional. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería