Ronda > Turismo

Las restricciones de Reino Unido, un mazazo más al turismo de Ronda

La calle Nueva es una de las más frecuentadas de nuestra ciudad por su variada oferta gastronómica. // Juan Velasco

La calle Nueva es una de las más frecuentadas de nuestra ciudad por su variada oferta gastronómica. // Juan Velasco

La edil Alicia López ha explicado que, según datos de la oficina municipal, el 17% de los visitantes que llegaron a nuestra ciudad en 2019 eran británicos

28 Jul 2020 - 19:53 // Charry TV Noticias

María José García

La cancelación de vuelos a España desde Reino Unido por parte del turoperador TUI supone un mazazo más para el turismo que también alcanza a nuestra ciudad. Según datos de la oficina municipal de Turismo, en 2019 el 17% de los visitantes que llegaron a Ronda procedían de Reino Unido, mientras que el aeropuerto de Málaga cifró en un 22% del total a los viajeros británicos.

“El turismo británico es una de las patas del banco turístico de nuestros visitantes, muy importante en cuanto a calidad y cantidad. También tenemos restricciones a nivel europeo, y si ya los europeos no pueden venir, es un paso atrás que damos en esta recuperación tan lenta”, reconoce la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Ronda Alicia López.

La delegada estima que en los 20 primeros días de este mes de julio, con respecto al mismo periodo de 2019, Ronda ha perdido alrededor de un 64% de visitantes, aunque admite que el mes de junio fue peor y que el sector confiaba en lograr una mayor recuperación en los meses venideros. Algo que, por el momento y ante la situación de rebrotes, frenan las restricciones de países vecinos.

“Seguimos manteniendo esperanzas de que estas restricciones no se apliquen en nuestro territorio, ya que llevamos dos meses sin COVID-19, Ronda es un destino seguro. Mientras que países como Francia o Bélgica hacen recomendaciones de no visitar aquellas partes de España que pueden tener una mayor problemática por rebrotes, comunidades como Andalucía o incluso áreas como Ronda que están en estas circunstancias son destinos seguros”, recalca.

“Vemos cómo un medio de comunicación inglés ponía a Chipiona como modelo de playa segura, entonces se está haciendo un esfuerzo muy grande por dar la imagen de destino seguro y estas son las cosas que no encajamos muy bien”, admite la delegada.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería