Ronda > Turismo

La Real Maestranza abrirá sus puertas al turismo el jueves con acceso gratuito para el público

La Plaza de Toros de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural en 1993, es uno de los monumentos más visitados de Andalucía. // Real Maestranza de Caballería de Ronda

La Plaza de Toros de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural en 1993, es uno de los monumentos más visitados de Andalucía. // Real Maestranza de Caballería de Ronda

La venta de entradas se reanudará el viernes y las instalaciones aplicarán medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el control de aforo

23 Jun 2020 - 17:01 // Charry TV Noticias

María José García

El próximo jueves 25 de junio la Real Maestranza de Caballería volverá a abrir sus puertas al turismo con una jornada de puertas abiertas y el acceso gratuito de los visitantes entre las 10:00 y las 15:00.

Los espacios públicos de la entidad contarán con medidas recomendadas de prevención e higiene como la visita unidireccional, el uso obligatorio de mascarilla, la señalización de la distancia de seguridad en todo el recorrido y el control del aforo.

A partir del viernes 26 de junio se reanudará la venta de entradas para acceder a la Plaza de Toros y al Museo de la entidad maestrante. Cabe recordar que el coso rondeño, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, es uno de los monumentos más visitados de Andalucía, y que incorporará dichas medidas higiénico-sanitarias a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

En una primera fase, las visitas se desarrollarán e viernes a domingo de 10:00 a 15:00, y los interesados podrán descargar en la web www.rmcr.org el plano de la visita, y acceder a los folletos mediante código QR. En unos días se habilitará además el servicio de audioguías con un plan específico de desinfección tras cada uso.

Medidas de seguridad e higiene que se aplicarán en espacios públicos de la institución:

-Limitación de aforo al 65% de la capacidad normal de ocupación. La visita cuenta con espacios amplios, como el Picadero de la Escuela de Equitación y el ruedo de la Plaza de Toros.

-Recorrido de visita unidireccional, señalizado en su totalidad para garantizar la distancia interpersonal, regulación del flujo de circulación en pasillos bidireccionales, uso obligatorio de mascarilla y cierre de pasillos de menos de 2 metros de ancho.

-Espacio habilitado y señalizado en el tendido alto de la Plaza para grupos con guías acreditados.
-Protocolo de limpieza y desinfección diario.

- Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras con tapa de apertura a pedal en diferentes puntos del recorrido.

-Sistemas de climatización con tratamiento biológico.

-Personal distribuido por distintos puntos del itinerario que velará por el cumplimiento de las medidas preventivas implementadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería