Ronda > Turismo

La cifra de turistas que llegaron a Ronda en julio aumentó progresivamente por semana

El turismo británico constituye un importante porcentaje en el cómputo de visitantes de la Costa del Sol y repercute en nuestra ciudad. // Juan Velasco

El turismo británico constituye un importante porcentaje en el cómputo de visitantes de la Costa del Sol y repercute en nuestra ciudad. // Juan Velasco

El delegado Ángel Martínez ha manifestado que en una de las semanas del mes pasado la oficina de Turismo registró el paso de 3.000 visitantes, un 8% del total

03 Aug 2021 - 18:04 // Charry TV Noticias

María José García

El turismo en Ronda va recuperándose como reflejan los datos que esta mañana ha dado a conocer el concejal responsable del área, Ángel Martínez. En palabras del edil, cada semana del mes de julio, nuestra ciudad ha percibido un número creciente de visitantes.

“La semana pasada pasaron por la oficina de turismo 3.000 visitantes, y hay que decir que por esta oficina solo pasa el 7 o el 8% de los visitantes que vienen a nuestra ciudad, por tanto son datos muy buenos”, se ha congratulado Martínez.

El delegado ha incidido en la alta ocupación de hoteles de mayor capacidad, que ha rondado el 80%, así como la de apartamentos turísticos, asegurando que durante este mes “ya es imposible encontrar ningún complejo rural en el que alojarse”. Los turistas en un 70% proceden del ámbito nacional, seguidos por visitantes oriundos de Francia, Bélgica e Italia, según la información que ha trasladado Martínez.

“Estamos a la espera de que vuelva el turista inglés, que es importante porque supone el 30% del turismo en la Costa del Sol y nosotros nos aprovechamos, porque luego vienen a nuestra ciudad”, ha agregado el edil, quien ha dado a conocer las conversaciones entre el Consistorio con un hotel de cinco estrellas de Estepona para que sus huéspedes descubran nuestra ciudad como parte de la cartera de servicios que este ofrece.

“Da alegría pasear por el Puente Nuevo o por los sitios neurálgicos del turismo en nuestra ciudad, pasear por las calles y ver las terrazas llenas. Son datos buenos que necesita nuestra ciudad, ya que hemos pasado una época muy mala, y esperemos ir in crescendo durante el mes de agosto”, ha confiado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería