Ronda > Turismo

La Abuela de Dragones visita Ronda en el marco de una campaña promocional

A sus 86 años, Guadalupe es toda una influencer en Instagram, con más de 139.600 seguidores. // CharryTV

A sus 86 años, Guadalupe es toda una influencer en Instagram, con más de 139.600 seguidores. // CharryTV

Guadalupe Fiñana, conocida por sus reacciones virales a los capítulos de Juego de Tronos, será una de las caras visibles del nuevo spot de Turismo de Ronda

19 Feb 2021 - 12:15 // Charry TV Noticias

Videos

Guadalupe, la abuela de Dragones, reacciona al capítulo 7x07 de Juego de Tronos // CharryTV

María José García

El desparpajo y la gracia natural de la sevillana Guadalupe Fiñana, de 86 años, la convirtieron en 2019 en una reconocida fan de Juego de Tronos, cuando su nieta se decidió a colgar en Instagram sus reacciones a los capítulos de la serie. Hoy Guadalupe se encuentra de visita en nuestra ciudad en el marco de un nuevo anuncio audiovisual que prepara Turismo de Ronda, y “la Abuela de Dragones”, como se la conoce popularmente, será una de las caras visibles.

“Me ha dicho que venga a promocionar Ronda, me he quedado alucinada porque esto es una cosa maravillosa, de manera que quiero decirle a todo el mundo que venga a Ronda, que no se vaya a morir sin ver Ronda, porque yo por poco me muero sin verla, así que estoy encantada”, asevera desde los jardines del Hotel Catalonia Reina Victoria.

Al ser preguntada por lo que más le ha gustado de la ciudad del Tajo en sus primeros paseos, afirma: “Me ha llamado la atención todo, pero sobre todo ese puente que tienen ustedes y el balcón. A mí no me da miedo, no dije la palabrota porque yo no tengo vértigo. ¿Y la limpieza que tiene Ronda? Muy pocas capitales la tienen”.

"En una campaña turística vamos a mostrar Ronda a nuestros mayores y vamos a decirles que Ronda es una ciudad segura", ha manifestado el delegado de Turismo, Ángel Martínez, quien se ha referido a Guadalupe como la "influencer más cotizada". Martínez ha avanzado que la campaña promocional verá la luz "cuando abra el cierre perimetral". 

“Esto ha sido un accidente”, explica la famosa abuela en referencia a su repentino éxito. Cuenta que su nieta le pasó a un amigo suyo un vídeo en el que ella salía, en sus palabras “muy feíta, con el camisón más feo que tenía”, y que lo subió al “sagrán”, es decir, Instagram, y en lugar de decir que se hizo viral, Guadalupe sostiene que se hizo “virílico”. La sevillana ya acumula más de 139.600 seguidores en la red social procedentes de países como Nueva Zelanda, Bolivia o Ecuador, por lo que señala que ahora tiene “nietos de todo el mundo”.

La abuela de Dragones admite que de Juego de Tronos le gusta “todo: Empezando por los dragones y por el chiquitito, que me encanta porque tiene una personalidad gigante. Aunque ha habido mucha controversia, pero el final me gustó, porque es la realidad de la vida”. Guadalupe reconoce que la última serie que la ha cautivado ha sido La Casa de Papel, y cuenta que quedó maravillada cuando pudo visitar los decorados de la serie en persona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería