Ronda > Sucesos

Descarrila un vagón de mercancías en la estación de tren de Ronda

Operarios de Renfe trabajan para encarrilar un vagón en la estación // Paloma González

Operarios de Renfe trabajan para encarrilar un vagón en la estación // Paloma González

Se ha visto afectada la línea de media distancia Algeciras-Antequera, cuyos pasajeros han sido trasladados en autobús

12 Jul 2022 - 09:04 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El tráfico por los pasos a nivel de la ciudad se ha visto afectado en varios momentos // Nacho Garrido
El tráfico por los pasos a nivel de la ciudad se ha visto afectado en varios momentos // Nacho Garrido

Paloma González

Un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail procedente de Algeciras descarriló durante la pasada madrugada en la estación de Ronda.

La incidencia se produjo a la salida de la vía 5, aunque también se ha visto afectada la vía 7. Según informan desde ADIF, se trata del segundo bogie del vagón, que ocupaba el lugar 24 de la composición del tren de mercancías de un total de 32 vagones que desplazaban 955 toneladas.

Poco después del incidente, técnicos de mantenimiento de RENFE retiraron los primeros 22 vagones de la composición, que quedaron apartados posteriormente en la estación de Bobadilla, mientras que en Ronda aún permanecen los diez restantes.

Afortunadamente no se han producido daños personales ni materiales, pero la circulación al tráfico y ferroviaria sí se ha visto afectada en varios momentos.

En Ronda se prohibió durante varias horas el tránsito de vehículos por el paso a nivel de la calle Guadalcobacín. De igual forma, esta mañana se ha cortado durante varios minutos el paso por la calle Guadalhorce. En ambos puntos ya se ha restablecido el tráfico.

Por otro lado, y ante la imposibilidad de circular a través de la estación de Ronda, el operador ferroviario Renfe estableció como alternativa el trasbordo por carretera.

Según han informado a este medio responsables de la estación de Ronda, la interrupción de la circulación sólo ha afectado al servicio de media distancia Algeciras-Antequera de las 6:20 horas, cuyos viajeros han sido trasladados por carretera desde Benaoján hasta Antequera en autobús.

Desde la Policía Local informan que el vagón descarrilado ha sido retirado de la vía pasadas las 10.30 horas y ya se ha restablecido la circulación ferroviaria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería