Ronda > Sucesos

Continúan las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

Ayer se produjo una marcha lenta de tractores en el polígono industrial, entre otras acciones // Laura Caballero

Ayer se produjo una marcha lenta de tractores en el polígono industrial, entre otras acciones // Laura Caballero

La huelga seguirá activa de forma indefinida con diferentes actos de protesta en las carreteras de nuestra ciudad

13 Feb 2024 - 17:34 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Los agricultores y ganaderos de la Serranía continúan al pie del cañón, con diferentes actos de protesta con los que reivindican una mejora en el sector y alzan la voz contra las políticas agrarias actuales, así como de la importación de productos de otros países, con restricciones más leves, que tachan como competencia desleal.

Las protestas han continuado durante todo el fin de semana y en el día de ayer, Ronda concentró las principales protestas de la provincia. Haciendo uso de sus tractores, los agricultores y ganaderos provocaron cortes de carreteras y retenciones de tráfico.

Lo más destacable fue la marcha lenta que realizaron por el polígono industrial y los cortes de suministro a los dos supermercados de Mercadona de nuestra ciudad. En el establecimiento situado en el barrio de San Rafael, un tractor impidió el paso en la puerta de descarga de productos del local. En el polígono industrial, sendas máquinas se situaron delante y detrás de un camión de reparto, inmovilizándolo. Como consecuencia, se pudieron ver estantes vacíos en estas superficies.

En el día de hoy, se han llevado a cabo dos acciones. Un grupo de tractores ha realizado una marcha lenta en la carretera A-397, en el tramo que separa Ronda de San Pedro Alcántara. También se ha producido este tipo de protestas en la A-367, dirección a Málaga.

Los agricultores y ganaderos aseguran que la huelga es indefinida y que no dejarán de realizar acciones de protesta hasta que no se les escuche. Se prevé que mañana continuarán las reivindicaciones en nuestra ciudad, aunque están haciendo uso del factor sorpresa, por lo que estos actos se están realizando sin comunicarse previamente. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería