Ronda > Sucesos

Cinco detenidos y casi dos kilos de droga incautados en una operación policial

En la operación se ha incautado un kilogramo de hachís, cuatro balanzas de precisión y diversos útiles para elaborar y manipular los estupefacientes // CharryTV

En la operación se ha incautado un kilogramo de hachís, cuatro balanzas de precisión y diversos útiles para elaborar y manipular los estupefacientes // CharryTV

Una céntrica vivienda de Ronda era el punto de venta activo donde se traficaba con cocaína y hachís, y donde se han hallado 19.800 euros en metálico

26 Sep 2018 - 17:14 // Charry TV Noticias

La Policía Nacional ha intervenido 906 gramos de cocaína en el interior de una vivienda, bajo la operación denominada Ziat, que se ha saldado con cinco detenidos, de entre 40 y 62 años de edad. Entre los arrestados se encuentran los vendedores, el proveedor, y los encargados de custodiar la droga.

A los detenidos, presuntamente implicados en un delito de tráfico de drogas, se les ha incautado un kilogramo de hachís, cuatro balanzas de precisión, diversos útiles para la elaboración y manipulación de los estupefacientes así como cuatro teléfonos móviles, cuatro vehículos y 19.800 euros en efectivo. 

En un primer momento, los agentes obtuvieron varias informaciones que apuntaban a una céntrica vivienda de Ronda con visos de ser un punto activo de venta de drogas al menudeo, concretamente de hachís y cocaína. Por ello la policía comenzó una rigurosa vigilancia y estableció seguimientos a los moradores de este inmueble.

Tras el gran trasiego de personas que acudían al lugar y en el que permanecían breves minutos, los investigadores descubrieron que los visitantes se hacían con distintas drogas como cocaína y hachís.

Una tercera persona identificada, vecina de la misma calle, hacía las veces de guardador del grueso del estupefaciente con que sus vecinos traficaban al menudeo. 

Además, el responsable de suministrar la cocaína a los primeros investigados; fue identificado como un vecino de Cádiz que abastecía a pequeños traficantes y consumidores de cocaína de las sierras gaditana, rondeña y de la comarca de Guadalteba. Centradas las pesquisas en torno a esta persona, los agentes averiguaron que este contaba con la ayuda de un familiar suyo para ocultar el grueso de la cocaína con la que él traficaba. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería