Ronda > Sucesos

El Cementerio de San Lorenzo, víctima de los ladrones de cobre

En otras tumbas también se han producido robos de elementos de cobre. // CharryTV

En otras tumbas también se han producido robos de elementos de cobre. // CharryTV

María López afirma estar "indignada" ante el robo en la tumba de sus familiares y pide más vigilancia en el Camposanto

19 Sep 2013 - 13:23 // Charry TV Noticias

El Cementerio de San Lorenzo está siendo víctima de los ladrones. Los amantes de lo ajeno, al parecer, no respetan a los difuntos y en las últimas semanas se han producido distintos robos de elementos de cobre.

Una de las afectadas ha sido María López, quien hace pocos días se encontró con la desagradable sorpresa de que faltaban los jarrones de cobre que acompañan a la tumba donde descansan los restos de su madre y su marido en el camposanto.

“No es tanto el valor material, aunque mis hijos tuvieron que hacer un esfuerzo económico muy grande, sino lo que esto significa. Han tenido que arrancar incluso los tornillos para llevarse los jarrones”, explicó María.

La mujer reconoció estar “muy afectada” ante el robo, ya que consideró que “deberían respetar a los difuntos. Ya no solo se roba a los vivos”. En otras tumbas también se han producido robos de crucifijos de cobre.

María ha denunciado ante la Policía los hechos, pero apuntó que “seguramente ya los hayan vendido y no los volvamos a ver”. Por ello, manifestó que “deberían incrementar la vigilancia en el cementerio, para que al menos podamos estar tranquilos y no se produzcan episodios de este tipo”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Adrian
Indignados estamos toda la familia que hasta en el cementerio roben lo que ponemos con mucho cariño a nuestros familiares.
22 Sep 2013 - 14:47
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería