Ronda > Sucesos
Los rondeños fallecidos en India serán repatriados en las próximas horas

Familiares de los fallecidos en India, en el minuto de silencio en su honor que tuvo lugar el pasado lunes // CharryTV
Está prevista su llegada a Madrid mañana jueves a las nueve de la noche y que los funerales tengan lugar el viernes a las 19:30 horas en Santa María la Mayor
09 Aug 2017 - 13:39 // Charry TV Noticias
Videos
En memoria de Vicente, Nieves, Pepa y Paco // CharryTV
Los cuerpos de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, los tres rondeños fallecidos en accidente de tráfico el pasado sábado en India, donde se encontraban ayudando a los más desfavorecidos con la Fundación Vicente Ferrer, serán repatriados en las próximas horas.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha mantenido un encuentro este mediodía con los familiares de las tres víctimas y minutos después ha anunciado, a petición de los seres queridos de los cooperantes, que la llegada al aeropuerto de Barajas de nuestros paisanos y del granadino Francisco Pedrosa está prevista para mañana jueves a las nueve de la noche.
A partir del viernes por la mañana sus restos mortales permanecerán en el Tanatorio El Niño Jesús, que se encuentra junto al Cementerio de San Lorenzo y a las 19.30 horas tendrá lugar una Eucaristía por su eterno descanso en Santa María la Mayor.
Los familiares, amigos, personas allegadas a Vicente, Nieves y Pepa y todas las personas que se quieran sumar realizarán acompañando a los féretros el trayecto entre el tanatorio y la colegiata. La regidora ha añadido que los seres queridos de los cooperantes "han pedido al pueblo de Ronda que no envíen flores, sino que realicen un donativo en una urna que se situará en el citado tanatorio".
Todo lo que se recaude irá destinado a la labor social que realiza en India la Fundación Vicente Ferrer. "Esto es lo que hubiesen querido los fallecidos", ha explicado Valdenebro, que ha agradecido en nombre de los familiares "las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas desde que se conoció la triste noticia".
Vigilia de Oración
La Iglesia del Socorro acogerá mañana jueves a las 21.00 horas una Vigilia de Oración en memoria de los cuatro fallecidos. El sacerdote Francisco Cardaldas ha señalado que "es un acto abierto a todas las creencias y pensamientos, con el objetivo de compartir espiritualmente este trágico momento". Asimismo, ha apuntado que todo el que lo desee podrá llevar una vela, que será encendida durante el acto, como símbolo de esperanza.
Recorrido del funeral
Tanatorio El Niño Jesús, Fernando de los Ríos, Dolores Ibárruri, Avenida Victoria, Jerez, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán y Duquesa de Parcent, antes de la Eucaristía que se oficiará en Santa María la Mayor a las siete y media de la tarde.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29