Ronda > Sucesos
Los rondeños fallecidos en India serán repatriados en las próximas horas

Familiares de los fallecidos en India, en el minuto de silencio en su honor que tuvo lugar el pasado lunes // CharryTV
Está prevista su llegada a Madrid mañana jueves a las nueve de la noche y que los funerales tengan lugar el viernes a las 19:30 horas en Santa María la Mayor
09 Aug 2017 - 13:39 // Charry TV Noticias
Videos
En memoria de Vicente, Nieves, Pepa y Paco // CharryTV
Los cuerpos de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, los tres rondeños fallecidos en accidente de tráfico el pasado sábado en India, donde se encontraban ayudando a los más desfavorecidos con la Fundación Vicente Ferrer, serán repatriados en las próximas horas.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha mantenido un encuentro este mediodía con los familiares de las tres víctimas y minutos después ha anunciado, a petición de los seres queridos de los cooperantes, que la llegada al aeropuerto de Barajas de nuestros paisanos y del granadino Francisco Pedrosa está prevista para mañana jueves a las nueve de la noche.
A partir del viernes por la mañana sus restos mortales permanecerán en el Tanatorio El Niño Jesús, que se encuentra junto al Cementerio de San Lorenzo y a las 19.30 horas tendrá lugar una Eucaristía por su eterno descanso en Santa María la Mayor.
Los familiares, amigos, personas allegadas a Vicente, Nieves y Pepa y todas las personas que se quieran sumar realizarán acompañando a los féretros el trayecto entre el tanatorio y la colegiata. La regidora ha añadido que los seres queridos de los cooperantes "han pedido al pueblo de Ronda que no envíen flores, sino que realicen un donativo en una urna que se situará en el citado tanatorio".
Todo lo que se recaude irá destinado a la labor social que realiza en India la Fundación Vicente Ferrer. "Esto es lo que hubiesen querido los fallecidos", ha explicado Valdenebro, que ha agradecido en nombre de los familiares "las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas desde que se conoció la triste noticia".
Vigilia de Oración
La Iglesia del Socorro acogerá mañana jueves a las 21.00 horas una Vigilia de Oración en memoria de los cuatro fallecidos. El sacerdote Francisco Cardaldas ha señalado que "es un acto abierto a todas las creencias y pensamientos, con el objetivo de compartir espiritualmente este trágico momento". Asimismo, ha apuntado que todo el que lo desee podrá llevar una vela, que será encendida durante el acto, como símbolo de esperanza.
Recorrido del funeral
Tanatorio El Niño Jesús, Fernando de los Ríos, Dolores Ibárruri, Avenida Victoria, Jerez, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán y Duquesa de Parcent, antes de la Eucaristía que se oficiará en Santa María la Mayor a las siete y media de la tarde.


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46