Ronda > Sucesos

Los rondeños fallecidos en India serán repatriados en las próximas horas

Familiares de los fallecidos en India, en el minuto de silencio en su honor que tuvo lugar el pasado lunes  // CharryTV

Familiares de los fallecidos en India, en el minuto de silencio en su honor que tuvo lugar el pasado lunes // CharryTV

Está prevista su llegada a Madrid mañana jueves a las nueve de la noche y que los funerales tengan lugar el viernes a las 19:30 horas en Santa María la Mayor

09 Aug 2017 - 13:39 // Charry TV Noticias

Videos

En memoria de Vicente, Nieves, Pepa y Paco // CharryTV

Los cuerpos de Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, los tres rondeños fallecidos en accidente de tráfico el pasado sábado en India, donde se encontraban ayudando a los más desfavorecidos con la Fundación Vicente Ferrer, serán repatriados en las próximas horas. 

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha mantenido un encuentro este mediodía con los familiares de las tres víctimas y minutos después ha anunciado, a petición de los seres queridos de los cooperantes, que la llegada al aeropuerto de Barajas de nuestros paisanos y del granadino Francisco Pedrosa está prevista para mañana jueves a las nueve de la noche. 

A partir del viernes por la mañana sus restos mortales permanecerán en el Tanatorio El Niño Jesús, que se encuentra junto al Cementerio de San Lorenzo y a las 19.30 horas tendrá lugar una Eucaristía por su eterno descanso en Santa María la Mayor.

Los familiares, amigos, personas allegadas a Vicente, Nieves y Pepa y todas las personas que se quieran sumar realizarán acompañando a los féretros el trayecto entre el tanatorio y la colegiata. La regidora ha añadido que los seres queridos de los cooperantes "han pedido al pueblo de Ronda que no envíen flores, sino que realicen un donativo en una urna que se situará en el citado tanatorio". 

Todo lo que se recaude irá destinado a la labor social que realiza en India la Fundación Vicente Ferrer. "Esto es lo que hubiesen querido los fallecidos", ha explicado Valdenebro, que ha agradecido en nombre de los familiares "las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas desde que se conoció la triste noticia". 

Vigilia de Oración

La Iglesia del Socorro acogerá mañana jueves a las 21.00 horas una Vigilia de Oración en memoria de los cuatro fallecidos. El sacerdote Francisco Cardaldas ha señalado que "es un acto abierto a todas las creencias y pensamientos, con el objetivo de compartir espiritualmente este trágico momento". Asimismo, ha apuntado que todo el que lo desee podrá llevar una vela, que será encendida durante el acto, como símbolo de esperanza.

Recorrido del funeral

Tanatorio El Niño Jesús, Fernando de los Ríos, Dolores Ibárruri, Avenida Victoria, Jerez, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán y Duquesa de Parcent, antes de la Eucaristía que se oficiará en Santa María la Mayor a las siete y media de la tarde. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería