Ronda > Sucesos
La Policía Nacional detiene a un joven por un supuesto delito de pornografía infantil

El modus operandi empleado es el conocido por los internautas como grooming. // Mosos d esquadra
Doce de las treinta y dos víctimas identificadas son menores de edad
20 Sep 2012 - 17:23 // Charry TV Noticias
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Policía de Ronda han culminado unas investigaciones iniciadas en el mes de abril relacionadas con la pornografía infantil a través de las redes informáticas, habiéndose detenido a un joven de veinte años como presunto autor de los hechos y por coacciones y amenazas a sus víctimas.
Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía al captar información en la localidad de Ronda de que varias jóvenes estaban siendo coaccionadas para que enviaran fotografías a una dirección de Internet, comenzaron las pesquisas policiales hasta lograr la identificación del presunto autor, procediéndose a su detención e intervención de los ordenadores desde los que operaba.
El resultado de las investigaciones practicadas ha podido determinar que el modus operandi empleado, es conocido por los internautas como “Grooming”, que se define como el conjunto de estrategias que un adulto desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual.
Por las gestiones desarrolladas en estos meses, se ha podido localizar en distintos puntos de Andalucía un total de treinta y dos víctimas, doce de las cuales son menores de edad y los restantes son jóvenes de unos veinte años.
El presunto autor inició sus actividades captando fotografías de contenido erótico en un portal de internet de una joven de veinte años, haciéndose pasar por ella y publicando diferentes perfiles para atraer y contactar con los jóvenes, obteniendo fotografías de los mismos y coaccionándolos a que mantuvieran los contactos y remisión de fotografías bajo la amenaza de editar en las distintas redes informáticas los datos y fotos que ya había conseguido.
El detenido junto al atestado policial instruido y los medios electrónicos intervenidos, así como las peritaciones policiales consiguientes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Ronda, instructor de las actuaciones judiciales realizadas durante el periodo de las investigaciones policiales.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41