Ronda > Sucesos
Detienen a tres personas en Ronda por presuntos delitos de prostitución y tráfico de drogas

La operación se desarrolló en un chalet privado durante la madrugada del 14 de octubre. // Policía Nacional.
Dos de las cuatro mujeres liberadas por la Policía Nacional habían contactado con el CIMACC tras huir de sus captores.
18 Dec 2023 - 09:51 // Charry TV Noticias
La Policía Nacional ha detenido en Ronda a una pareja por su presunta responsabilidad en los delitos contra la libertad sexual, delitos relativos a la prostitución, delito de lesiones contra las personas y tráfico de drogas. Así mismo, un tercer hombre encargado del cuidado de la finca fue arrestado por un delito de detención ilegal.
Los tres investigados, con distintas funciones, regentaban una casa de citas donde alquilaban habitaciones a mujeres a las que explotaban sexualmente y a las que cobraban la mitad de los servicios que realizaban.
La actuación policial realizó en la madrugada del 14 de octubre, cuando dos mujeres extranjeras contactaron con el CIMACC de la Policía Nacional. En la llamada denunciaron ser víctimas de un proxeneta del cual habían conseguido huir tras agredirlas. Por estos hechos, fueron comisionadas varias dotaciones de Seguridad Ciudadana al chalet donde se habrían desarrollado los hechos.
Una vez en el lugar, los agentes asistieron a varias mujeres que se encontraban en la casa, solicitando la presencia de servicios médicos al presentar lesiones de consideración. Otras de las patrullas iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores quienes habrían huido con la llegada de los agentes.
Fruto de esta intervención y a raíz de las declaraciones presentadas por las perjudicadas, se inició una investigación donde colaboraron grupos operativos de policía judicial y de extranjería, adscritos a la Comisaría Local de Ronda, consiguiendo determinar que la autoría de los hechos correspondían a tres personas, una pareja que se encargaba del alquiler de las habitaciones, el cobro de los servicios, así como de el suministro de estupefacientes tanto a clientes como a víctimas, y una tercera persona encargada del cuidado de la finca.
La explotación de la operación policial, en la que también intervinieron Policía Científica, UPR, Guías Caninos y Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, demostró el lucro que obtenían los encartados al someter a las víctimas a explotación sexual, percibiendo la mitad de las ganancias por servicio realizado.
Las diligencias y los arrestados fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Ronda.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41