Ronda > Sucesos

Detienen a tres personas en Ronda por presuntos delitos de prostitución y tráfico de drogas

La operación se desarrolló en un chalet privado durante la madrugada del 14 de octubre.  // Policía Nacional.

La operación se desarrolló en un chalet privado durante la madrugada del 14 de octubre. // Policía Nacional.

Dos de las cuatro mujeres liberadas por la Policía Nacional habían contactado con el CIMACC tras huir de sus captores.

18 Dec 2023 - 09:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una pareja que se encargaba del alquiler de las habitaciones, cobrar los servicios y suministrar estupefacientes. El tercer investigado cuidaba la finca.  // Policía Nacional.
Una pareja que se encargaba del alquiler de las habitaciones, cobrar los servicios y suministrar estupefacientes. El tercer investigado cuidaba la finca. // Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a una pareja por su presunta responsabilidad en los delitos contra la libertad sexual, delitos relativos a la prostitución, delito de lesiones contra las personas y tráfico de drogas. Así mismo, un tercer hombre encargado del cuidado de la finca fue arrestado por un delito de detención ilegal.

Los tres investigados, con distintas funciones, regentaban una casa de citas donde alquilaban habitaciones a mujeres a las que explotaban sexualmente y a las que cobraban la mitad de los servicios que realizaban.

La actuación policial realizó en la madrugada del 14 de octubre, cuando dos mujeres extranjeras contactaron con el CIMACC de la Policía Nacional. En la llamada denunciaron ser víctimas de un proxeneta del cual habían conseguido huir tras agredirlas. Por estos hechos, fueron comisionadas varias dotaciones de Seguridad Ciudadana al chalet donde se habrían desarrollado los hechos.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a varias mujeres que se encontraban en la casa, solicitando la presencia de servicios médicos al presentar lesiones de consideración. Otras de las patrullas iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores quienes habrían huido con la llegada de los agentes.

Fruto de esta intervención y a raíz de las declaraciones presentadas por las perjudicadas, se inició una investigación donde colaboraron grupos operativos de policía judicial y de extranjería, adscritos a la Comisaría Local de Ronda, consiguiendo determinar que la autoría de los hechos correspondían a tres personas, una pareja que se encargaba del alquiler de las habitaciones, el cobro de los servicios, así como de el suministro de estupefacientes tanto a clientes como a víctimas, y una tercera persona encargada del cuidado de la finca.

La explotación de la operación policial, en la que también intervinieron Policía Científica, UPR, Guías Caninos y Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, demostró el lucro que obtenían los encartados al someter a las víctimas a explotación sexual, percibiendo la mitad de las ganancias por servicio realizado.

Las diligencias y los arrestados fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería