Ronda > Sucesos

Dos motoristas pierden la vida tras colisionar con un camión en la carretera de San Pedro

El siniestro se produjo alrededor de la una de la tarde en el término municipal de Igualeja. // CharryTV

El siniestro se produjo alrededor de la una de la tarde en el término municipal de Igualeja. // CharryTV

El conductor, natural de Gibraltar al igual que su acompañante, perdió el control e invadió el sentido contrario

13 Feb 2013 - 17:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los dos motoristas, un hombre y una mujer, eran naturales de Gibraltar.  // CharryTV
Los dos motoristas, un hombre y una mujer, eran naturales de Gibraltar. // CharryTV

La carretera estuvo cerrada al tráfico durante unas dos horas. // CharryTV
La carretera estuvo cerrada al tráfico durante unas dos horas. // CharryTV

Un hombre de 44 años, J. S., y una mujer de 33, J. G. S, han fallecido este mediodía al colisionar frontalmente la motocicleta en la que circulaban con un camión articulado en la carretera A-397, que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara. Los hechos se produjeron en el kilómetro 23, en el término municipal de Igualeja, cuando el conductor de la motocicleta perdió el control e invadió el carril por el que circulaba el otro vehículo, que transportaba mercancías peligrosas. 

Tanto la Guardia Civil como el Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso pasada la una de la tarde y también se desplazaron a la zona los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por evitar el suceso. Los dos fallecidos eran policías y naturales de Gibraltar. 

La motocicleta colisionó contra el frontal del camión y terminó carbonizada. Fue el propio conductor del vehículo, que ha resultado ileso, quien alertó a los cuerpos de seguridad y trató de apagar las llamas con un extintor que portaba en su camión, que transportaba en ese momento 32.000 litros de gasóleo, aunque por fortuna no sufrió daños ni fugas. 

La colisión ocasionó que durante aproximadamente dos horas la Guardia Civil cortase al tráfico este punto de la vía, lo que provocó largas retenciones en esta carretera de montaña, uno de los puntos negros de la provincia, especialmente para los motoristas. De hecho en noviembre de 2006 otro joven perdió la vida en la misma curva donde se han producido los hechos. 

Pero no es el único precedente en esta zona, ya que en marzo de 2009 un joven de 29 años murió tras salirse de la vía por el margen derecho chocando contra la valla metálica de protección de la carretera, también en el término de Igualeja. Debido al fuerte impacto, el conductor falleció en el acto. Y en septiembre de 2011, un varón de 34 años perdió la vida tras sufrir una caída de su motocicleta. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Jose antonio
Probrecillo quien hablan sido los que se han muerto
14 Feb 2013 - 00:24
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería