Ronda > Sucesos

Fallece el Caballero Legionario Jordi Oñoro en un accidente en Almería

Oñoro ingresó en el Ejército en noviembre de 2019. // DECET

Oñoro ingresó en el Ejército en noviembre de 2019. // DECET

El joven de 30 años era natural de Pinofranqueado (Cáceres) y realizaba unas maniobras con su unidad en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor de Viator

26 Apr 2022 - 09:39 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Según ha hecho oficial hace escasos minutos el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET), durante la pasada madrugada el Caballero Legionario Jordi Oñoro Tomé, destinado en el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos, con base en Ronda, ha perdido la vida tras sufrir un accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC). 

El legionario se encontraba realizando un ejercicio Alfa en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión, en la localidad almeriense de Viator. Unas maniobras que arrancaron ayer mismo y que consistían en prácticas de tiro de Centauro, VEC y morteros, así como actividades conjuntas con Zapadores de la BRILEG que se iban a prolongar hasta el próximo viernes.

Jordi Oñoro estaba encuadrado en el Escuadrón Ligero Acorazado del Grupo de Caballería y, en el momento del accidente, se encontraba realizando la función de explorador. El joven cumplió 30 años el pasado 8 de marzo, tenía pareja y era natural de Pinofranqueado, uno de los seis municipios de la mancomunidad de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres.

Ingresó en el Ejército en noviembre del año 2019, en el Centro de Formación de Tropa n.º 1 de Cáceres y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020. Hace escasos días, el 14 de abril, formó parte del centenar de legionarios de su unidad que desfilaron en Ronda con la Hermandad del Ecce-Homo en la tarde-noche del Jueves Santo. 

Su funeral tendrá lugar mañana miércoles día 27, inicialmente a las doce del mediodía en el Cuartel de La Legión en Ronda, donde está prevista la asistencia del general Melchor Marín, jefe de la Brigada de La Legión. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Antonio Galiano Bustamante
Mis condolencias a sus familiares y allegados, por tan lamentable pérdida.
D.E.P.
26 Apr 2022 - 17:23
José Luís Asensio Pérez
Mi más sentido pésame a su familia, por tan sensible pérdida. DEP.
28 Apr 2022 - 22:39
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería