Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento reconocerá la labor de cuatro empresarios por el Día del Trabajo

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto a los galardonados // Manolo Guerrero

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto a los galardonados // Manolo Guerrero

Francisco Suárez, Carmen Durán, Juan Aguilera y Leocadio Corbacho serán homenajeados en un acto el 30 de abril en el Convento de Santo Domingo

17 Apr 2024 - 16:06 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Ayuntamiento de Ronda galardonará a cuatro empresarios locales el próximo 30 de abril, con motivo del Día Internacional del Trabajo, en un acto que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha afirmado que se quiere poner en valor el tejido empresarial local, que es responsable de la creación de empleo y que, asevera, es un soporte para asentar población y generar riqueza. “Son personas que han luchado y trabajan por su municipio, llevando el nombre de Ronda allá por donde van y trabajando muy duro en favor de nuestra ciudad”, ha asegurado Fernández.

Francisco Suárez, un hostelero ya jubilado, abrió el restaurante “Las Castañuelas”, que se caracteriza por su cocina tradicional con productos de la tierra y vinos de la Serranía. Un local que, a día de hoy, continúa de mano de sus hijos.

La modista rondeña Carmen Durán lleva décadas trabajando en su taller en La Dehesa, por el que pasan centenares de personas, especialmente en fechas cercanas a la Feria y Fiestas de Pedro Romeo o a Ronda Romántica. Además, suele participar en numerosos desfiles, como en la pasada edición de la Vértigo Fashion Bridge.

Leocadio Corbacho, conocido por estar al frente de La Casa del Jamón, será reconocido por llevar el nombre de Ronda tanto en España, como en el extranjero. Por último, Juan Aguilera, responsable de Nova Serranía Comarcal, empresa dedicada a la distribución de bebidas entre los negocios rondeños.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería