Ronda > Sociedad

La salve rociera de Fran Rivera en la inauguración de la nueva capilla del Cuartel de La Legión

Rivera, segundo por la derecha, en la nueva capilla de La Legión en Ronda // Jairo García

Rivera, segundo por la derecha, en la nueva capilla de La Legión en Ronda // Jairo García

El empresario de la plaza de toros de Ronda sorprendió con su actuación junto a un grupo de amigos en los actos conmemorativos del aniversario fundacional de la unidad

22 Sep 2022 - 17:13 // Charry TV Noticias

Videos

Salve rociera // CharryTV

Manolo Guerrero

El pasado martes La Legión conmemoró en Melilla, Ceuta, Viator (Almería), Ronda y Alicante su CII aniversario fundacional con multitudinarios actos. En el Cuartel de nuestra ciudad, más de 2.000 personas asistieron a una Formación que presidió el general de división Julio Salom, antiguo jefe del Tercio Alejandro Farnesio y actual Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y en la que ostentó el mando de la línea el coronel José De Meer. 

Antes, a las diez de la mañana, el arcipreste de Ronda, José Luis Pastor y el capellán castrense, Eloy Fraile oficiaron una eucaristía en la nueva capilla que se ha construido en el Cuartel de La Legión en Ronda, que se llenó por completo y en la que también hubo un emotivo recuerdo para el Caballero Legionario Rafael Bernier, encuadrado en la 1ª Compañía de la X Bandera Millán-Astray, fallecido el pasado domingo. 

Durante el transcurso de la misa, el torero y empresario del bicentenario coso de Ronda, Francisco Rivera, sorprendió a los asistentes con la interpretación (en su caso a la guitarra) de una salve rociera junto a sus amigos Jesús, José Ramón Higón y El Pai, una de las personas más cercanas a su madre, Carmina Ordóñez, durante sus años de vida. 

El mayor de los hermanos Rivera Ordóñez se ha convertido este verano en un habitual de los escenarios. Hace apenas unos días actuó con su grupo, Una y nos vamos, del que también forma parte el rondeño Juan Urruti, en la gala benéfica de la Fundación Starlite ante rostros tan conocidos como los de los actores Richard Gere, William Levy, Antonio Banderas o las mediáticas Carmen Lomana y Gunilla von Bismarck. 

Francisco Rivera, al que es muy habitual ver por nuestra ciudad junto a su esposa Lourdes Montes y sus tres hijos, ha forjado una estrecha amistad en los últimos meses con el coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, José De Meer y está acudiendo con regularidad a los actos que La Legión celebra en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería