Ronda > Sociedad

Dani Román, el hombre pájaro que atravesará el Puente Nuevo a 280 kilómetros por hora

El saltador ubetense, sobre la isla artificial Palma Jumeirah, en Dubai // Red Bull

El saltador ubetense, sobre la isla artificial Palma Jumeirah, en Dubai // Red Bull

El afamado saltador de Red Bull, que ha logrado completar arriesgadas maniobras en todo el mundo, intentará esta semana en Ronda un objetivo nunca antes realizado

29 Nov 2022 - 12:03 // Charry TV Noticias

Videos

Dani Román volando sobre el Eiger, en Suiza // CharryTV

Manolo Guerrero

Se llama Dani Román, tiene 31 años, es natural de Úbeda (Jaén) y es uno de los principales exponentes de una arriesgada disciplina llamada wingsuit flying, en la que se emplean un traje aéreo y un paracaídas. 

Comenzó recogiendo aceitunas en su provincia mientras estudiaba, pero en 2009 su vida cambió tras realizar el que fue su primer salto en paracaídas. Actualmente, es uno de los mejores deportistas del mundo en freefly y túnel de viento, con un brillante palmarés lleno de retos que han dado la vuelta al mundo desde Noruega, pasando por la República Checa, Hawái, Los Alpes suizos o los Emiratos Árabes, donde formó parte del equipo Inflight Dubai. 

Esta semana se enfrentará a un nuevo objetivo, algo que nunca antes se ha realizado. Con la ayuda de un paramotor, descenderá para atravesar el arco interior central del Puente Nuevo a unos 280 kilómetros por hora y con la única ayuda de su traje y de un paracaídas, con el que realizará posteriormente el aterrizaje. 

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ha sido presentada este mediodía por el concejal de Turismo, Ángel Martínez, que ha destacado la promoción que el salto de Dani Román supondrá para Ronda como destino turístico, "ya que este tipo de vídeos suelen alcanzar millones de visualizaciones en los perfiles de Red Bull".

El edil ha indicado que no se sabe con exactitud en qué momento se producirá el salto, "ya que dependerá de que se den las condiciones idóneas para ello", al tiempo que ha avanzado que "durante la semana se realizarán pruebas que podrían afectar al tráfico en el Puente Nuevo y aledaños", como la que se ha fijado inicialmente para el viernes día 2 a partir de las 16.00 horas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Antonio Acedo
Emulando a nuestro sabio rondeño-andalusí Ibn Firnás.
Un abrazo.
29 Nov 2022 - 16:08
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería