Ronda > Sociedad

Premian una foto de la vendimia nocturna en Ronda

La instantánea de Javier Flores ha conquistado al jurado en la categoría de Agricultura. // CharryTV

La instantánea de Javier Flores ha conquistado al jurado en la categoría de Agricultura. // CharryTV

La imagen, de Javier Flores, galardonada en el V Concurso Fotográfico Medio Rural y Pesquero en Andalucía, de la Junta

04 Dec 2023 - 11:58 // Charry TV Noticias

Una fotografía del rondeño Javier Flores, sobre la vendimia nocturna en Ronda, ha sido galardonada, en la categoría Agricultura, en el V Concurso Fotográfico Medio Rural y Pesquero en Andalucía, organizado por la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y con una dotación global de 5.500 euros.

El objetivo de este certamen es “reconocer el papel de las fotografías para documentar, sensibilizar y promocionar los sectores agrícola, ganadero y pesquero, la mujer y los valores sociales, económicos y ambientales de Andalucía, para su desarrollo y reconocimiento”.

A esta edición se han presentado un total de 13 obras fotográficas en seis categorías: Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación, Mujeres en el mundo rural y pesquero y Agua en el mundo rural.

La obra ganadora absoluta lleva el título de El gancho, tomada en Sierra Morena, en Jaén, por Roberto Hernández Yustos, que recibirá un premio de 1.000 euros. Cada primer y segundo puesto, de cada categoría, recibirá 500 y 250 euros respectivamente.

En la categoría Ganadería, el primer premio ha sido para Eduardo Miguel Pereiro. En la de Pesca, para José Reyes Belzunce; en Alimentación, para José Barranco Peña; en Mujeres en el mundo rural y pesquero, el primer premio ha sido para Francisco Javier Domínguez; y en Agua en el mundo rural, Óscar Carrasco Ragel ha sobresalido respecto a todos los trabajos presentados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería