Ronda > Sociedad

La A.VV. del Barrio acusa al Ayuntamiento de expulsarlos de la organización de la Feria

Miembros del colectivo vecinal, esta tarde en la plaza Ruedo Alameda // Manolo Guerrero

Miembros del colectivo vecinal, esta tarde en la plaza Ruedo Alameda // Manolo Guerrero

En un comunicado, su presidente alega falta de autonomía y poder de elección para poder llevar a cabo las actividades de las que se encargan cada año

27 Sep 2023 - 17:11 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Este próximo viernes comienza la Feria del Barrio, en honor a su Patrón, San Francisco, y el desencuentro entre la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Ronda es evidente.

Esta tarde se han concentrado en torno a medio centenar de miembros del colectivo vecinal en la plaza Ruedo Alameda, donde el presidente, Juanma Ayala, ha dado lectura a un comunicado en el que lamenta que, después de muchos años organizando las actividades, almuerzos y celebraciones de la Real Feria del Barrio de San Francisco, este año la asociación ha sido expulsada de desarrollarlas en unas mínimas condiciones.

Ayala ha expresado que el terreno de juego político se está jugando en el Barrio desde hace tiempo y que, los únicos perjudicados están siendo los vecinos, ya que la convivencia lleva rota varios años, culpando a actores externos que, según sus palabras, los utilizan con intereses partidistas.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco está integrada por unas 150 familias, con un grupo de trabajo de más de 50 personas. En el escrito se ahonda en que las condiciones que impone el Consistorio les impiden llevar a cabo las actividades previstas de la forma adecuada, al carecer de autonomía ni de poder de elección por lo que, si no se producen novedades en estos dos días, el colectivo vecinal se desmarcará definitivamente de la organización de este evento. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería