Ronda > Sociedad
Inauguran un nuevo parque de más de 17.000 metros cuadrados en la Cruz de San Jorge

Muchos menores disfrutaron el pasado viernes por la tarde de los nuevos juegos infantiles // Paloma González
El espacio cuenta con una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia, de zonas de paseo y juegos infantiles para menores con necesidades especiales
09 May 2022 - 11:44 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La cantante rondeña Martha Pérez amenizó el acto de inauguración. Los más pequeños también pudieron fotografiarse con personajes de la Patrulla Canina // Paloma González
Este parque canino se suma al de la barriada de La Dehesa // Ayuntamiento de Ronda
Se han incorporado señales con recomendaciones y números de atención sanitaria junto al circuito de calistenia // Paloma González
Un gran paseo central conecta las dos puertas de acceso del parque // Ayuntamiento de Ronda
Paloma González
Los vecinos de la barriada de la Cruz de San Jorge ya pueden disfrutar del nuevo parque que el Ayuntamiento de Ronda ha construido en esta zona y que fue inaugurado el pasado viernes.
Se trata de un espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el que se han construido un gran paseo central, una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia y una zona con juegos infantiles, siendo la única de la ciudad adaptada a las capacidades y necesidades de todos los menores.
Según explicó la alcaldesa, presente en el acto de apertura, el proyecto se ha diseñado para que pueda ser disfrutado por ciudadanos de todas las edades para realizar diversas actividades, por lo que también se han creado unas gradas para que se puedan realizar actuaciones al aire libre:
“Hemos querido hacer una especie de anfiteatro que vamos a utilizar para celebrar conciertos y obras de teatro en época estival como hacemos en otros puntos de la ciudad, como en la plaza Miguel Ángel Blanco”, anunció María de la Paz Fernández.
La delegación de Parques y Jardines ha plantado en las zonas de vegetación unos 103 árboles y se ha creado una fuente central de grandes dimensiones. Aún faltan algunos elementos por instalar, como las zonas de sombra, aunque se espera que puedan ser colocadas en las próximas semanas.
Estas instalaciones han tenido un coste cercano a los 300.000 euros, que han sido cofinanciados por la Diputación de Málaga. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa rondeña Bongo adecuaciones S.L. en un período de tres meses.


Últimas Noticias
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33