Ronda > Sociedad
Inauguran un nuevo parque de más de 17.000 metros cuadrados en la Cruz de San Jorge

Muchos menores disfrutaron el pasado viernes por la tarde de los nuevos juegos infantiles // Paloma González
El espacio cuenta con una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia, de zonas de paseo y juegos infantiles para menores con necesidades especiales
09 May 2022 - 11:44 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La cantante rondeña Martha Pérez amenizó el acto de inauguración. Los más pequeños también pudieron fotografiarse con personajes de la Patrulla Canina // Paloma González
Este parque canino se suma al de la barriada de La Dehesa // Ayuntamiento de Ronda
Se han incorporado señales con recomendaciones y números de atención sanitaria junto al circuito de calistenia // Paloma González
Un gran paseo central conecta las dos puertas de acceso del parque // Ayuntamiento de Ronda
Paloma González
Los vecinos de la barriada de la Cruz de San Jorge ya pueden disfrutar del nuevo parque que el Ayuntamiento de Ronda ha construido en esta zona y que fue inaugurado el pasado viernes.
Se trata de un espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el que se han construido un gran paseo central, una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia y una zona con juegos infantiles, siendo la única de la ciudad adaptada a las capacidades y necesidades de todos los menores.
Según explicó la alcaldesa, presente en el acto de apertura, el proyecto se ha diseñado para que pueda ser disfrutado por ciudadanos de todas las edades para realizar diversas actividades, por lo que también se han creado unas gradas para que se puedan realizar actuaciones al aire libre:
“Hemos querido hacer una especie de anfiteatro que vamos a utilizar para celebrar conciertos y obras de teatro en época estival como hacemos en otros puntos de la ciudad, como en la plaza Miguel Ángel Blanco”, anunció María de la Paz Fernández.
La delegación de Parques y Jardines ha plantado en las zonas de vegetación unos 103 árboles y se ha creado una fuente central de grandes dimensiones. Aún faltan algunos elementos por instalar, como las zonas de sombra, aunque se espera que puedan ser colocadas en las próximas semanas.
Estas instalaciones han tenido un coste cercano a los 300.000 euros, que han sido cofinanciados por la Diputación de Málaga. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa rondeña Bongo adecuaciones S.L. en un período de tres meses.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41