Ronda > Sociedad
Inauguran un nuevo parque de más de 17.000 metros cuadrados en la Cruz de San Jorge

Muchos menores disfrutaron el pasado viernes por la tarde de los nuevos juegos infantiles // Paloma González
El espacio cuenta con una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia, de zonas de paseo y juegos infantiles para menores con necesidades especiales
09 May 2022 - 11:44 // Charry TV Noticias
Más imágenes
La cantante rondeña Martha Pérez amenizó el acto de inauguración. Los más pequeños también pudieron fotografiarse con personajes de la Patrulla Canina // Paloma González
Este parque canino se suma al de la barriada de La Dehesa // Ayuntamiento de Ronda
Se han incorporado señales con recomendaciones y números de atención sanitaria junto al circuito de calistenia // Paloma González
Un gran paseo central conecta las dos puertas de acceso del parque // Ayuntamiento de Ronda
Paloma González
Los vecinos de la barriada de la Cruz de San Jorge ya pueden disfrutar del nuevo parque que el Ayuntamiento de Ronda ha construido en esta zona y que fue inaugurado el pasado viernes.
Se trata de un espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el que se han construido un gran paseo central, una pista polideportiva, un parque canino, un circuito de calistenia y una zona con juegos infantiles, siendo la única de la ciudad adaptada a las capacidades y necesidades de todos los menores.
Según explicó la alcaldesa, presente en el acto de apertura, el proyecto se ha diseñado para que pueda ser disfrutado por ciudadanos de todas las edades para realizar diversas actividades, por lo que también se han creado unas gradas para que se puedan realizar actuaciones al aire libre:
“Hemos querido hacer una especie de anfiteatro que vamos a utilizar para celebrar conciertos y obras de teatro en época estival como hacemos en otros puntos de la ciudad, como en la plaza Miguel Ángel Blanco”, anunció María de la Paz Fernández.
La delegación de Parques y Jardines ha plantado en las zonas de vegetación unos 103 árboles y se ha creado una fuente central de grandes dimensiones. Aún faltan algunos elementos por instalar, como las zonas de sombra, aunque se espera que puedan ser colocadas en las próximas semanas.
Estas instalaciones han tenido un coste cercano a los 300.000 euros, que han sido cofinanciados por la Diputación de Málaga. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa rondeña Bongo adecuaciones S.L. en un período de tres meses.



Últimas Noticias
Carmen Torres: “Estamos desbordados de alegría”
06 Feb 2023 - 17:17
Gaucín celebra su primera Backyard Ultra
06 Feb 2023 - 16:41
El Ayuntamiento activa un nuevo banner para informarse sobre las bonificaciones
06 Feb 2023 - 16:20
Comienza la primera campaña de donación de sangre del año
06 Feb 2023 - 12:12
Francisco Javier Cuellar Caballero, nuevo jefe de la Policía Nacional en Ronda
03 Feb 2023 - 18:19
CCOO denuncia el accidente laboral mortal de Atajate
03 Feb 2023 - 17:38
Jesús Villanueva: “Nuestra posición en Airbnb puede beneficiar a todo el Genal”
03 Feb 2023 - 16:57
» Cultura

Más de 60 retratos de sanitarios de la Serranía de Ronda en el Convento de Santo Domingo
20 Jan 2023 - 12:33
El pintor y enfermero Francisco López, Pacol, expone las obras protagonizadas por sus compañeros…
El Ayuntamiento presenta la agenda cultural para este fin de semana
18 Jan 2023 - 15:59
Ronda, una ciudad lectora, según los responsables de las librerías
12 Jan 2023 - 18:47
La Serranía de Ronda, entre las leyendas de la Complutense
12 Jan 2023 - 17:45
» Deportes
El Club Bádminton Ronda competirá este año en la primera división nacional
27 Jan 2023 - 17:30
Javier Nieto: “Espero poder ganar algún campeonato andaluz”
27 Jan 2023 - 17:05
La rondeña Yaiza Martín se proclama campeona provincial de pádel en Mijas
25 Jan 2023 - 18:05
Abiertas las inscripciones para el XIX Circuito de Cross Ciudad de Ronda
17 Jan 2023 - 17:29
» Comarca

Jesús Villanueva: “Nuestra posición en Airbnb puede beneficiar a todo el Genal”
03 Feb 2023 - 16:57
La Parra, de Benalauría, entre los diez mejores alojamientos del portal internacional de…
El Museo de la Cal de Algatocín finaliza el primer paso en su construcción
13 Jan 2023 - 17:54
Arrancan los árboles repoblados en Jubrique tras el incendio de Sierra Bermeja
12 Jan 2023 - 18:10