Ronda > Sociedad
Una pareja evita un suicidio en el Puente Nuevo

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la mañana // Nacho Garrido
Los rondeños Manuel Mateo y Tamara Sánchez impidieron que una mujer se arrojase al vacío el pasado lunes antes de la llegada de un conductor de ambulancias
21 Nov 2024 - 12:35 // Charry TV Noticias
Mucho se ha hablado de la situación acontecida el pasado lunes por la mañana en el Puente Nuevo tras el intento de suicidio de una mujer que evitaron personas que transitaban por esta zona de la ciudad.
Los dos ciudadanos claves para impedir que esta vecina de la Serranía se arrojase al vacío fueron Manuel Mateo y Tamara Sánchez, que a esa hora paseaban por el principal monumento de la ciudad antes de comenzar su jornada laboral. CharryTV se ha puesto en contacto con ellos para aclarar lo acontecido.
"Yo trabajo en Armería Mateo y ella en Cary Intersport. Eran las nueve de la mañana y aún teníamos tiempo de dar una vuelta antes de abrir las tiendas, así que bajamos a ver el río". Fue entonces cuando vieron a esta mujer que, según Manuel, "tenía un comportamiento extraño ya que se acercaba mucho a las rejas y miraba insistentemente a su alrededor".
Después de un rato en el que parecía estar más tranquila, la mujer cogió impulso en un intento por saltar, pero lograron agarrarla. "Fue mi pareja quién consiguió tranquilizarla. Me admiró y me sorprendió su reacción, la paz, la serenidad y la dulzura con la que le habló. Mi pareja conocía a esta mujer de haberla atendido en la tienda y sabía algunas cosas sobre ella, pero era la primera vez que vivíamos algo así y fue increíble su templanza", ha destacado Manuel.
Fue después, una vez que la mujer estaba más tranquila, cuando llegó un conductor de ambulancia y llamó a la policía.
Tras el incidente, la pareja ha querido mantener el contacto con esta mujer e interesarse por su estado de salud y su situación personal. "Lo que más me ha impactado es el cambio de comportamiento y de actitud, porque parecían dos mujeres completamente distintas la que nosotros salvamos y con la que hablamos después", ha señalado el rondeño.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00