Ronda > Sociedad
“Todos con Miguel”

Se han instalado varias huchas en diversos establecimientos y entidades, en este caso en el Ayuntamiento de Benaoján. // CharryTV
Organizan un evento solidario para ayudar a un vecino de Benaoján de 23 años que sufre daños cerebrales a causa de un accidente en moto.
10 Nov 2023 - 08:57 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Cartel del evento. // CharryTV
Miguel trabajaba en un negocio familiar muy conocido en la zona. // CharryTV
El pasado 23 de octubre, amigos y familiares se congregaron en el campo de fútbol del pueblo para felicitarle por su cumpleaños a través de videollamada y enviarle mensajes de ánimo. // Marina Caparrós
Paloma González
La vida de Miguel Albaida cambió el pasado 27 de agosto. Ese día este joven benaojano de 23 años sufrió un accidente de moto en la provincia de Córdoba, mientras realizaba una ruta con otro aficionado al motor.
Un equipo de emergencias lo trasladó de inmediato a un centro hospitalario de la capital cordobesa donde permaneció en coma durante varias semanas. Al despertar, se sometió a varias intervenciones quirúrgicas, pero las secuelas son importantes ya que ha sufrido graves daños cerebrales.
Este joven es muy querido tanto en Benaoján como en otros municipios de la zona. Sus padres regentan uno de los establecimientos hosteleros más transitados del pueblo, donde también trabaja; cuenta con un gran círculo de amistades y le apasiona el fútbol, especialmente su Real Betis Balompié, club del que es socio. Además, es uno de los Mayordomos de San Marcos 2023, organizadores de la feria de abril.
Su vida y la de su familia se ha truncado. Tres meses después, continúa en Córdoba a la espera de una operación de mandíbula. Apenas puede moverse por lo que necesita sesiones de rehabilitación, acondicionar la vivienda para que se adapte a su nueva realidad y tener una persona a su cuidado de manera permanente. Sin embargo, sus padres se ven en la necesidad de seguir trabajando para poder hacer frente a los costes de los tratamientos.
Es por ello que un grupo de amigos, los cuales prefieren mantenerse en el anonimato, están organizando un evento solidario que se va a celebrar en la Caseta Municipal de Benaoján el próximo 25 de noviembre.
“Una vez que le operen, volverá a su casa y son muchos los gastos que sus padres van a tener que afrontar para que su único hijo se encuentre en las mejores condiciones posibles. Sólo en desplazamiento para visitar a los diferentes especialistas necesitan una cantidad importante de dinero”, añade uno de ellos.
A partir de las 12:00 del mediodía se ofrecerá un almuerzo al precio de 5 euros que consiste en un plato de paella y una bebida. También se servirán otras consumiciones en la barra y amenizará la jornada un Dj.
Igualmente se ha habilitado una cuenta en Unicaja Banco para los que no puedan asistir o quieran realizar un donativo: ES37 2103 0115 2700 3000 5228. Las donaciones también se pueden realizar a través de Bizum al número 676 05 27 55.
Además, en el Ayuntamiento del municipio se ha instalado una hucha, así como en el bar Trebujena de Ronda, un local muy frecuentado por motoristas. También se han puesto en marcha otras acciones paralelas, como la venta de pulseras. Todo el dinero recaudado será entregado a su familia.


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46