Ronda > Sociedad

La lluvia provoca desprendimientos en varias carreteras del Valle del Genal

Piedras en la carretera MA-8301 (Jubrique) a causa de las precipitaciones  // Diputación de Málaga

Piedras en la carretera MA-8301 (Jubrique) a causa de las precipitaciones // Diputación de Málaga

En esta zona se han superado los 100 litros en las últimas 24 horas. En Ronda, las precipitaciones no han ocasionado incidencias destacables.

09 Dec 2022 - 19:12 // Charry TV Noticias

Paloma González

La lluvia y el viento han sido las principales protagonistas de este viernes. Las malas previsiones meteorológicas han sido acertadas, transformándose en intensas precipitaciones en toda la Serranía de Ronda, siendo el Valle del Genal la zona más afectada.

Aquí, la Diputación de Málaga ha tenido que actuar de emergencia para retirar desprendimientos en las carreteras de (MA-8302) Genalguacil y MA-8301(Jubrique), siendo el municipio jubriqueño el que más lluvia ha registrado con más de 100 litros en 24 horas, seguido de Parauta con casi 90 litros.

En Ronda no se han tenido que lamentar incidentes de gravedad según han informado desde la delegación de Seguridad Ciudadana a pesar de que AEMET había activado para este viernes la alerta naranja, la cual pasó a amarilla a media mañana.

Según la red regional Hidrosur, Ronda registró ayer más de 26 litros, una cantidad similar a la acumulada hoy viernes. Es por ello que el Ayuntamiento de Ronda ha decidido mantener cerrados durante todo el día los principales parques públicos de la ciudad y el cementerio de San Lorenzo como medida preventiva.

AEMET prevé que la lluvia nos va a acompañar, como mínimo, una semana más, aunque no se contemplan nuevos avisos por tormentas.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería