Ronda > Sociedad

Juan Carlos González: “Quizá la falta de información ha hecho que se reaccione mal”

Para González la derivada de esta intervención ha sido

Para González la derivada de esta intervención ha sido "triste y lamentable". // Ayuntamiento de Ronda

El delegado de Medio Ambiente asegura que, de momento, ningún gato será retirado de Blas Infante y reitera que se ha procedido al método de captura, esterilización y suelta

22 Sep 2022 - 15:54 // Charry TV Noticias

María José García

El delegado de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha asegurado en declaraciones a Canal Charry que, por el momento, ningún gato de la colonia del Paseo de Blas Infante será trasladado a otra ubicación, a diferencia de lo que afirmaba ayer la edil de Parques y Jardines, Concha Muñoz, que expresó que "se estaba trabajando" para acondicionar una parcela en un lugar por determinar. 

Señala que se estudiará y evaluará detenidamente la situación de estos felinos antes de tomar una decisión al respecto. González incide en que el personal de Medio Ambiente ha recurrido al método de Captura, Esterilización y Suelta (CES) con el propósito de controlar dicha colonia y considera que la reacción social a esta actuación municipal, que propiciaba ayer tarde la concentración de unos 200 vecinos, es “triste y lamentable”.

A la hora de ser interpelado sobre el modo de proceder por parte del Consistorio para dicho control, ha manifestado: “Quizá, entiendo que la falta de información ha hecho que se reaccione mal, interpretando mal las cosas y ayudado por bulos. [Los manifestantes] han dado por hecho que se iba a sacrificar cuando no ha habido motivos, ni mucho menos”.

Uno de los voluntarios de las protectoras que ayer se manifestaron y que costea personalmente la castración de gatos callejeros, sostuvo que en este espacio habitaban 32 gatos de los cuales únicamente dos no habían sido esterilizados.

A la hora de valorar el malestar de las asociaciones protectoras de animales por no haber sido informadas sobre dicha intervención de la delegación que ostenta, González ha opinado que “el hecho de que no se haya hecho esa gestión” con estos colectivos “no justifica dar por hecho” que se pretendía sacrificar a estos animales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Arantxa
Con todos mis respetos, lo que me parece triste y lamentable es que no se informe a protectoras que están al tanto de la situación de dichos animales y, por ende, de su esterilización; la colonia está más que controlada.
Si el problema radica en la suciedad que dicen generar estos animales, por favor, empecemos por limpiar la tantísima basura generada por el ser humano que se encuentra en dicha zona y een otros tantos puntos de Ronda que si comienzo a nombrar, me dan las uvas.
Lo que es vergonzoso y lamentable es que no haya comunicación, información y explicaciones para con el ciudadano que tiene sus derechos tatanto para expresarse como para saber.
Las amenazas, insultos y violencia jamás estará justificada, pero tampoco lo está el generalizar y no dar la cara ante unos ciudadanos que exigen y merecen una explicación cuando estos están siendo pacíficos y respetuosos.
22 Sep 2022 - 18:22
juan
muy bien dicho juan
23 Sep 2022 - 13:25
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería