Ronda > Sociedad
Juan Carlos González: “Quizá la falta de información ha hecho que se reaccione mal”

Para González la derivada de esta intervención ha sido "triste y lamentable". // Ayuntamiento de Ronda
El delegado de Medio Ambiente asegura que, de momento, ningún gato será retirado de Blas Infante y reitera que se ha procedido al método de captura, esterilización y suelta
22 Sep 2022 - 15:54 // Charry TV Noticias
El delegado de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha asegurado en declaraciones a Canal Charry que, por el momento, ningún gato de la colonia del Paseo de Blas Infante será trasladado a otra ubicación, a diferencia de lo que afirmaba ayer la edil de Parques y Jardines, Concha Muñoz, que expresó que "se estaba trabajando" para acondicionar una parcela en un lugar por determinar.
Señala que se estudiará y evaluará detenidamente la situación de estos felinos antes de tomar una decisión al respecto. González incide en que el personal de Medio Ambiente ha recurrido al método de Captura, Esterilización y Suelta (CES) con el propósito de controlar dicha colonia y considera que la reacción social a esta actuación municipal, que propiciaba ayer tarde la concentración de unos 200 vecinos, es “triste y lamentable”.
A la hora de ser interpelado sobre el modo de proceder por parte del Consistorio para dicho control, ha manifestado: “Quizá, entiendo que la falta de información ha hecho que se reaccione mal, interpretando mal las cosas y ayudado por bulos. [Los manifestantes] han dado por hecho que se iba a sacrificar cuando no ha habido motivos, ni mucho menos”.
Uno de los voluntarios de las protectoras que ayer se manifestaron y que costea personalmente la castración de gatos callejeros, sostuvo que en este espacio habitaban 32 gatos de los cuales únicamente dos no habían sido esterilizados.
A la hora de valorar el malestar de las asociaciones protectoras de animales por no haber sido informadas sobre dicha intervención de la delegación que ostenta, González ha opinado que “el hecho de que no se haya hecho esa gestión” con estos colectivos “no justifica dar por hecho” que se pretendía sacrificar a estos animales.
Comentarios
Si el problema radica en la suciedad que dicen generar estos animales, por favor, empecemos por limpiar la tantísima basura generada por el ser humano que se encuentra en dicha zona y een otros tantos puntos de Ronda que si comienzo a nombrar, me dan las uvas.
Lo que es vergonzoso y lamentable es que no haya comunicación, información y explicaciones para con el ciudadano que tiene sus derechos tatanto para expresarse como para saber.
Las amenazas, insultos y violencia jamás estará justificada, pero tampoco lo está el generalizar y no dar la cara ante unos ciudadanos que exigen y merecen una explicación cuando estos están siendo pacíficos y respetuosos.



Últimas Noticias
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36