Ronda > Sociedad

Concha Márquez viajará con 30.000 gafas hasta la República Democrática del Congo

Necesitan 1.700 euros para poder facturar las maletas con las lentes y cuatro aparatos de medición // CharryTV

Necesitan 1.700 euros para poder facturar las maletas con las lentes y cuatro aparatos de medición // CharryTV

Buscan financiación para poder entregar el material óptico donado por los serranos a los ciudadanos más desfavorecidos del país africano

05 Aug 2022 - 16:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Márquez junto a las empleadas de General Óptica, en la plaza del Socorro, y la edil Cristina Durán // CharryTV
Márquez junto a las empleadas de General Óptica, en la plaza del Socorro, y la edil Cristina Durán // CharryTV

Todas las gafas donadas han sido revisadas y etiquetadas  // CharryTV
Todas las gafas donadas han sido revisadas y etiquetadas // CharryTV

Paloma González

Concha Márquez, responsable de General Óptica Ronda, busca financiación para poder trasladar más de 30.000 gafas usadas y material óptico de medición hasta el Hospital de Boma, en la República Democrática del Congo. La optometrista puso en marcha una campaña de donación el pasado mes de febrero con la intención de poder viajar hasta el aeropuerto de Kinsasa a finales de agosto y trasladarse desde este punto al centro hospitalario.

La iniciativa ha sido todo un éxito, mayor incluso del esperado: “Pensaba irme con dos maletas, pero voy a necesitar seis ya que son muchas las lentes que hemos recibido y hay que hacer un recorrido muy largo, de más de cien kilómetros, desde Kinsasa”, señala Márquez.

La optometrista, que colabora con la ONG Contagia Solidaridad, busca ahora ayuda económica para poder costear el traslado de materiales. Según ha explicado, necesita alrededor de 1.700 euros para financiar la facturación del equipaje. También demanda maletas rígidas y de buen tamaño, que pueden ser depositadas en la propia óptica, situada en la plaza del Socorro.

Las personas que quieran colaborar podrán hacer un donativo económico al siguiente número de cuenta, habilitada para este fin:

ES 50 2103 0166 3800 1203 3916.

El Ayuntamiento de Ronda ha mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de la delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, quien ha explicado que Cruz Roja va a garantizar la mitad del coste del viaje.

No obstante, ha pedido a todos los rondeños que colaboren con esta causa que va a ayudar a muchas personas a mejorar su salud visual en un país donde acceder a unas simples gafas conlleva una gran dificultad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería