Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento hace entrega de los galardones con motivo del Día de Andalucía

La alcaldesa de Ronda junto a los premiados // Ayuntamiento de Ronda

La alcaldesa de Ronda junto a los premiados // Ayuntamiento de Ronda

La directora del Conservatorio Profesional de Música, Margarita Pavía; la Asociación Rondeña de Alzheimer, y la Peña Flamenca de Ronda, han sido premiados en un acto institucional

29 Feb 2024 - 12:15 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

En la mañana de ayer, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Ronda realizó un acto institucional con motivo del Día de Andalucía. El Consistorio aprovechó la ocasión para reconocer a personas y entidades destacadas de la ciudad.

En esta ocasión, los galardonados han sido la directora del Conservatorio Profesional de Música, Margarita Pavía; AROAL y la Peña Flamenca de Ronda, Tobalo, Fernanda y Bernarda. El acto también contó con el toque musical de Macarena Soto y con la actuación de la Banda Municipal de Música.

Margarita Pavía lleva siendo directora del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales desde hace más de una década. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha afirmado que ha sido una de las impulsoras del grado profesional de enseñanzas musicales en la ciudad y las nuevas instalaciones en las que actualmente se ubica este espacio formativo.

AROAL, la Asociación Rondeña de Alzheimer, realiza una intensa labor de cuidado a personas con demencias de Ronda y la Serranía, así como atención a familiares de los pacientes desde hace más de 25 años. La presidenta de este colectivo, Paqui González, ha sido la encargada de recoger este galardón.

La Peña Flamenca de Ronda también ha sido reconocida por la labor cultural que llevan realizando desde hace más de 20 años, potenciando las tradiciones de la ciudad. Antonio Morales, presidente del colectivo, ha recogido el premio y ha recordado que desde la peña realizan actividades como el Concurso de Saetas, el de Aniya La Gitana o el de Paca Aguilera. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería