Ronda > Sociedad

Cruz Roja presenta su nuevo Plan de Empleo en Ronda

De izquierda a derecha: Ana Amaro, Antonio Lasanta y Teresa Valdenebro.  // CharryTV

De izquierda a derecha: Ana Amaro, Antonio Lasanta y Teresa Valdenebro. // CharryTV

Se han puesto en marcha dos programas de ayuda a la inserción laboral que se van a mantener en nuestra ciudad por un período de siete años

01 Mar 2024 - 18:35 // Charry TV Noticias

Paloma González

Cruz Roja ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de inserción laboral integrados en el Plan de Empleo de la entidad humanitaria en colaboración con el Fondo Social Europeo y las diferentes administraciones, los cuales se van a desarrollar en Ronda hasta el año 2029.

El presidente de la asamblea local, Antonio Lasanta, ha explicado que el obje-tivo es potenciar y reforzar la empleabilidad de quienes están en situación de desventaja social, para situarlos en mejores condiciones respecto al empleo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan su acceso al mercado de trabajo.

Para ello, desde el pasado mes de enero se está contactando con las diferen-tes empresas de la zona, tanto de Ronda como de la Serranía con el fin de co-nocer sus necesidades.

Ana Amaro es la persona encargada de establecer estos vínculos de colabora-ción y se muestra optimista dado los buenos resultados que está consiguiendo en apenas un par de semanas.

Por otro lado, Teresa Valdenebro será quien asesore, apoye y acompañe a las personas que soliciten ayuda, principalmente jóvenes que no estén estudian-do y que se encuentren en situación de desempleo.

“En este caso nos vamos a centrar en la población joven, pero no somos una agencia de colocación. No queremos que nadie piense que aquí le vamos a dar un trabajo. Nuestra misión es mejorar las competencias de estas personas en la búsqueda de empleo y desarrollar las habilidades que les permitan ac-ceder al mercado laboral”, aclara Valdenebro.

Las personas interesadas podrán recibir más información en la sede local de Cruz Roja, ubicada en el número 56 de la calle Jerez. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería