Ronda > Sociedad

La delegada provincial de Empleo visita el Centro Ícara

Sánchez Sierra ha recorrido el centro acompañada del gerente de Fundación Asprodisis y otros profesionales de la entidad.  // CharryTV

Sánchez Sierra ha recorrido el centro acompañada del gerente de Fundación Asprodisis y otros profesionales de la entidad. // CharryTV

Carmen Sánchez Sierra ha presentado en este espacio el programa “T-Acompañamos” para facilitar la inserción laboral de desempleados vulnerables.

10 Nov 2023 - 15:48 // Charry TV Noticias

La delegada provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado el Centro Ícara, perteneciente a la Fundación Asprodisis, para conocer el trabajo que se realiza en estas instalaciones.

“Felicito al equipo de esta Fundación, que lleva realizando una labor espectacular durante más de cuatro décadas, trabajando día a día por y para las personas con discapacidad intelectual”, ha manifestado.

De igual forma, Sánchez Sierra ha animado a la entidad a que solicite la nueva subvención de la Junta de Andalucía, “que contempla también a las personas con capacidades diferentes como posibles participantes para facilitar su inserción laboral”.

Se trata del programa “T-Acompañamos”, con el que se pretende mejorar la cualificación de más de 31.000 personas desempleadas andaluzas pertenecientes a colectivos vulnerables, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral, como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción, que faciliten la búsqueda de empleo para los participantes.

El Servicio Andaluz de Empleo destinará 140 millones de euros a este plan que se pondrá en marcha de manera inminente, según la delegada provincial.

Detalles del programa “T-Acompañamos”

Según ha explicado Sánchez Sierra, podrán participar en estos proyectos integrales las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el SAE pertenecientes a colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, en desempleo de larga duración (durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al inicio del proyecto), mayores de 45 años, personas migrantes, en situación de exclusión social o perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Las entidades que opten a estas subvenciones recibirán 3.500 euros por persona atendida y 2.500 euros por persona insertada por cuenta ajena o por cuenta propia.

Tendrán la consideración de persona insertada la que reciba, al menos, 40 horas de orientación laboral para la inserción y se incorpore al mercado laboral por un período no inferior a cuatro meses o no inferior a tres, cuando la actividad profesional se desarrolle en el sector agrario.

Las subvenciones para el desarrollo de estos proyectos integrales (con un límite de 200 proyectos en caso de que la entidad actúe en una sola provincia, y de hasta 640 proyectos cuando lo haga en dos o más) se destinarán a financiar los costes de atención de las personas participantes, incluyendo los costes de Seguridad Social del personal técnico que preste el servicio a jornada completa.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones recibirán el 80% de la misma una vez emitida la resolución de concesión, y el 20% restante a la finalización del proyecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería