Ronda > Sociedad
Tres rondeños pisarán el Gran Teatro Falla el próximo 5 de febrero

Foto de familia de la agrupación // CharryTV
Forman parte de la chirigota de Moisés Serrano y José María Barranco “Pa rebeldía mi poesía, po cógela que es mía”
28 Jan 2025 - 17:04 // Charry TV Noticias
La chirigota “Pa rebeldía mi poesía, po cógela que es mía”, de nueva creación, pisará las tablas del Gran Teatro Falla en esta edición del COAC. Esta agrupación, que tiene letra y música de Moisés Serrano y José María Barranco “el Lacio”, cuenta con tres rondeños entre sus integrantes.
Francisco Javier González Urda, Pedro Benítez Ruiz y Rubén González Pimentel llevarán el sello rondeño hasta Cádiz en los preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval gaditano. Será el próximo 5 de febrero, en la 14ª sesión.
Tres caras muy conocidas en nuestro Carnaval, con una amplia trayectoria en la fiesta. Urda y Benítez han sido componentes habituales en la Comparsa de Ronda. El primero, que también ha formado parte de varias chirigotas rondeñas, fue elegido Dios Momo de nuestro Carnaval en el año 2017.
Esta agrupación compartirá cartel en la preliminar con otra chirigota (“Pa colgaera la mía”, llegada desde Sevilla), tres comparsas (“Tocando madera”, de Tarifa ; “Los poderosos”, de Cádiz y “Puente de plata”, de Chiclana de la Frontera) y un coro (“La suerte de Cádiz”, de San Fernando).
Hay que recordar que, por segundo año consecutivo, la Comparsa de Ronda no ha preparado repertorio, en la que será una de las principales ausencias en un Carnaval de Ronda que atraviesa uno de los peores momentos de su historia, con únicamente tres agrupaciones este año. La de Raúl Mateos es una de las agrupaciones de fuera de la provincia de Cádiz más esperadas cada año y con más pases a cuartos de final del concurso de coplas más importante del país.


Últimas Noticias
La bodega Descalzos Viejos cumple 25 años
18 Jul 2025 - 16:47
Identificados los responsables del asalto a un hombre de 76 años en Ronda
18 Jul 2025 - 10:59
Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
» Cultura

Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
Será en el Centro Integral del Vino, a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar…
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benarrabá organiza una gran programación de actividades de cara al verano
17 Jul 2025 - 15:07
Entre las iniciativas se incluyen la campaña de natación, la Semana Cultural o la X edición…
Balance “más que positivo” de los resultados de la EDAR de Arriate
17 Jul 2025 - 10:50
El PP expulsará al “concejal tránsfuga” de Benaoján
17 Jul 2025 - 09:03
Faraján adecua el entorno del río Genal a su paso por la Vega Grande
16 Jul 2025 - 15:12
Moción de censura al alcalde de Benaoján, el popular Guillermo Becerra
16 Jul 2025 - 12:03