Ronda > Sociedad
Calzados Garzón soplará 81 velas en su nuevo local

Francis, Emilio, Mercedes y Elena en su establecimiento ubicado en el número 14 de calle Los Remedios. // CharryTV
Uno de los negocios familiares más longevos y emblemáticos de la ciudad ha iniciado una nueva etapa en una tienda más amplia situada en la misma calle
11 Mar 2025 - 12:16 // Charry TV Noticias
Después de 80 años en la esquina de calle Nueva, Calzados Garzón se trasladó hace a otro local de la calle Los Remedios, un par de puerta más abajo. Por motivos ajenos a la voluntad de los propietarios, el negocio ha comenzado una nueva etapa en estas amplias y modernas instalaciones, aunque mantiene la misma esencia familiar, con un trato cercano y productos de calidad. De hecho, esta zapatería es uno de los comercios más longevos de Ronda.
“Creo que sólo quedamos tres de este tipo: Viuda de Cipriano, Marcos Morilla y nosotros”, recuerda Elena Ruiz. Nos atiende entre abrazos y muestras de cariño de numerosos clientes que se han acercado hasta las nuevas instalaciones para desearles lo mejor en esta nueva etapa y para felicitarles por el cambio de imagen.
“Estamos nerviosos, tristes, con un poco de incertidumbre, pero a la vez muy contentos porque ya han venido familiares, amigos y clientes que tenemos de toda la comarca y de fuera a los que les ha encantado la nueva tienda. Son sentimientos encontrados…”, afirma Elena.
“Que amplio, qué luz, qué bien se ve todo”, le dice a Emilio una señora. El padre de Elena, de Merche y de Francis, ataviado con su gorra y su bastón mira con orgullo a su alrededor. “Pensándolo bien, hacía falta el cambio porque la otra tienda era muy pequeñita. Teníamos de todo, pero es verdad que se había quedado pequeña”, añade.
Él tenía 25 años cuando se hizo cargo de la zapatería, pero Calzados Garzón comenzó antes. “La tienda la fundó en marzo de 1944 mi tío, que era granadino y cuando se volvieran para Granada, se la ofreció a mi padre y ya hemos seguido nosotros”, explica Elena.
Si bien el cambio es impactante, la familia ha querido mantener algunos elementos que son importantes para ellos: el cuadro de la Virgen de las Angustias, el mostrador de madera de la antigua tienda y las letras de la fachada.
“Es que todo esto forma parte de nosotros y nos ha dado mucha suerte. Hemos aguantado varias crisis y una pandemia y aquí seguimos. Ojalá que sigan siendo muchos años más”, desea Elena.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41