Ronda > Sociedad
Calzados Garzón soplará 81 velas en su nuevo local

Francis, Emilio, Mercedes y Elena en su establecimiento ubicado en el número 14 de calle Los Remedios. // CharryTV
Uno de los negocios familiares más longevos y emblemáticos de la ciudad ha iniciado una nueva etapa en una tienda más amplia situada en la misma calle
11 Mar 2025 - 12:16 // Charry TV Noticias
Después de 80 años en la esquina de calle Nueva, Calzados Garzón se trasladó hace a otro local de la calle Los Remedios, un par de puerta más abajo. Por motivos ajenos a la voluntad de los propietarios, el negocio ha comenzado una nueva etapa en estas amplias y modernas instalaciones, aunque mantiene la misma esencia familiar, con un trato cercano y productos de calidad. De hecho, esta zapatería es uno de los comercios más longevos de Ronda.
“Creo que sólo quedamos tres de este tipo: Viuda de Cipriano, Marcos Morilla y nosotros”, recuerda Elena Ruiz. Nos atiende entre abrazos y muestras de cariño de numerosos clientes que se han acercado hasta las nuevas instalaciones para desearles lo mejor en esta nueva etapa y para felicitarles por el cambio de imagen.
“Estamos nerviosos, tristes, con un poco de incertidumbre, pero a la vez muy contentos porque ya han venido familiares, amigos y clientes que tenemos de toda la comarca y de fuera a los que les ha encantado la nueva tienda. Son sentimientos encontrados…”, afirma Elena.
“Que amplio, qué luz, qué bien se ve todo”, le dice a Emilio una señora. El padre de Elena, de Merche y de Francis, ataviado con su gorra y su bastón mira con orgullo a su alrededor. “Pensándolo bien, hacía falta el cambio porque la otra tienda era muy pequeñita. Teníamos de todo, pero es verdad que se había quedado pequeña”, añade.
Él tenía 25 años cuando se hizo cargo de la zapatería, pero Calzados Garzón comenzó antes. “La tienda la fundó en marzo de 1944 mi tío, que era granadino y cuando se volvieran para Granada, se la ofreció a mi padre y ya hemos seguido nosotros”, explica Elena.
Si bien el cambio es impactante, la familia ha querido mantener algunos elementos que son importantes para ellos: el cuadro de la Virgen de las Angustias, el mostrador de madera de la antigua tienda y las letras de la fachada.
“Es que todo esto forma parte de nosotros y nos ha dado mucha suerte. Hemos aguantado varias crisis y una pandemia y aquí seguimos. Ojalá que sigan siendo muchos años más”, desea Elena.


Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26