Ronda > Sociedad

Carmen Torres: “Estamos desbordados de alegría”

Una enorme pancarta encabezaba la marcha con el lema de este año,

Una enorme pancarta encabezaba la marcha con el lema de este año, "Camino Contigo". // Paloma González

AYUCA congrega a más de 2.000 personas en la décima edición de su caminata solidaria

06 Feb 2023 - 17:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una marea blanca cruzó el Puente Nuevo para mostrar su apoyo a los enfermos de cáncer.  // Paloma González
Una marea blanca cruzó el Puente Nuevo para mostrar su apoyo a los enfermos de cáncer. // Paloma González

Paloma González

AYUCA, la asociación de ayuda a enfermos y familiares de cáncer de Ronda y la Serranía, volvió a superar las expectativas al reunir a más de 2.000 personas en la plaza Teniente Arce a las 11:30 horas del pasado domingo para participar en la décima edición de su Caminata Solidaria.

Esta actividad, que comenzó como iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una cita importante en el calendario social y deportivo de la ciudad.

Se trata de una marcha, un paseo de apenas 7 kilómetros por las principales vías de la ciudad, incluido el casco histórico, que puede realizar cualquier persona. Lo importante no es llegar el primero a meta, sino disfrutar del camino en compañía de familiares o amigos; sentir el apoyo de personas que se encuentran en una situación similar o, simplemente, colaborar con este colectivo sin ánimo de lucro.

Las 1.500 camisetas que se diseñaron para este año se agotaron varios días antes de la carrera por lo que muchos ciudadanos decidieron acudir con la de años anteriores. “Estamos desbordados de alegría”, asegura Carmen Torres, la presidenta de AYUCA.

“Es un año especial por ser el décimo y por ser el primero sin restricciones después de la pandemia. La respuesta ha sido masiva y la caminata ha sido todo un éxito. No hay palabras para expresar tanto agradecimiento”, añade.

Ya en la línea de meta fueron muchas las usuarias que no pudieron reprimir las lágrimas al ver la marea blanca. “Estamos emocionadas porque esto nos da mucha fuerza”, expresa una enferma de cáncer.

Finalizada la caminata, la jornada continuó con animación y música en la céntrica plaza, donde también se instaló una barra con precios populares y un stand con merchandising. Todo el dinero recaudado servirá para continuar con la labor social de la asociación, cuya sede se ha trasladado a la zona alta de la calle Jerez, frente al mirador de la Virgen del Rocío. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería