Ronda

“Me gustaría sacarla en procesión y verla en la calle”

Urbano Muñoz junto a su Virgen de la Inmaculada // Laura Caballero

Urbano Muñoz junto a su Virgen de la Inmaculada // Laura Caballero

Urbano Muñoz nos explica las novedades de su paso de palio para la Virgen de la Inmaculada, un proyecto cofrade en el que se embarcó durante la pandemia

26 Mar 2024 - 15:56 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Detalle del paso de palio // Urbano Muñoz
Detalle del paso de palio // Urbano Muñoz

Laura Caballero

Urbano Muñoz comenzó en pandemia un proyecto muy cofrade: creación de un paso de palio casero para su Virgen de la Inmaculada. “Empecé en una mesa chiquitita donde ponía a la Virgen”, explica.

Desde entonces, mucho han sido los enseres que este rondeño ha ido creando a mano, con la ayuda de sus padres. Desde la corona que luce la Virgen, realizada en latón repujado, hasta toda la ropa que posee para la imagen son totalmente artesanales, a base de aciertos y errores.

En este 2024 la Virgen de la Inmaculada de Urbano Muñoz estrena una toca de sobremanto y nueva estructura y es que, según explica, Miguel Ángel Domínguez le regaló una peana para la Virgen. “La peana era más grande que el propio trono, así que tuvimos que hacer uno más grande”, narra. También son novedad los portavelas de la candelería y las flores, ya que este año se ha apostado por un juego que simula talco dorado.

A su vez, con este cambio Urbano ha querido cambiar el estilo respecto al paso anterior. “Este año se ha querido dar un toque más antequerano y siguiendo el estilo de un paso de Jaén, el de la Madre de Dios”, afirma. Excepto los varales y la candelería, se ha querido destacar la madera y el oro en el resto de elementos.

Urbano no está solo en este proyecto, que ve la luz cada Martes Santo. Además de contar con la ayuda de sus padres para la confección de la vestimenta y el paso, varias son las personas que han querido donar telas o rosarios, entre otros objetos, para que este proyecto cofrade siga creciendo.

“Quiero hacerlo aún más grande, con respiraderos y más alto. Me gustaría sacarla en procesión, en las Cruces de Mayo. Sería un gusto verla en la calle”, responde Urbano ante la pregunta de cuáles serán los próximos pasos de este proyecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería