Ronda > Cultura

La Definitiva: un canto a la vida, a la reflexión y al resurgimiento en mitad del caos

El elenco al completo durante su estreno en Arriate el pasado mes de marzo.  // Juan Miguel Melgar.

El elenco al completo durante su estreno en Arriate el pasado mes de marzo. // Juan Miguel Melgar.

Ni Pies Ni Cabeza presenta este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel su nueva obra, a beneficio de AYUCA

02 Apr 2024 - 08:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel oficial.  // CharryTV
Cartel oficial. // CharryTV

Loli Cabrera, Juan Miguel Melgar y Juan Aparicio en el plató de Canal Charry TV.  // CharryTV
Loli Cabrera, Juan Miguel Melgar y Juan Aparicio en el plató de Canal Charry TV. // CharryTV

Paloma González

La compañía Ni Pies Ni Cabeza llevará a escena este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Vicente Espinel la nueva obra escrita por el arriateño Juan Miguel Melgar. Lleva por título “La Definitiva” y está codirigida por Juan Antonio García, Juan Aparicio y Rafael Sánchez.

Conformada por un elenco de once personas, cuenta la historia de Guillermo, un hombre que sufre una fuerte depresión y decide acabar con su vida. Sin embargo, una serie de “catastróficas y desternillantes situaciones lo llevarán a replantearse el verdadero sentido de la humanidad y la redención”. Todo ello, mientras una “terrorífica amenaza se aproxima a la tierra”.

“Al principio nos costó entender la obra. Como siempre, las propuestas de Juan Miguel no nos dejan indiferente y al final te das cuenta de que todo tiene sentido y las piezas encajan perfectamente”, asegura Aparicio, que también interpreta a un amigo del protagonista.

Loli Cabrera opina de manera similar. Ella da vida a “La mujer de luto” y asegura que una de las cosas que ha aprendido de su personaje es a saber mirar con más calma y detenimiento.

“Es una obra muy reflexiva, que te hace pensar y cuestionarte muchas cosas. No va a dejar a nadie indiferente y si tuviera que quedarme con algo de mi personaje es con esa capacidad de ver más allá”, explica.

La Definitiva toca temas tan actuales y complejos como la salud mental; pero también, como suele ser habitual en las obras de Melgar, hay mucha crítica política y social.

“Todos tenemos cerca a personas con problemas de este tipo y cada vez hay más pseudo sanadores que están creando sectas, como si fuesen religiones, en las que nos llenan la cabeza con teorías como las de la ley de atracción y el karma. Vamos a poner los pies en la tierra”.

Así es Juan Miguel Melgar. Carismático, complejo y controvertido.

La obra ya se estrenó el pasado 9 de marzo en Arriate y esta semana llegará a Ronda, como ya ocurrió en el centro cultural de la localidad vecina, con carácter solidario ya que la recaudación será donada a AYUCA.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en la sede de la asociación, en taquilla y en varios comercios de la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería