Ronda > Deportes

El Ayuntamiento prevé crear un circuito permanente de deportes de motor en el antiguo vertedero

Responsables del Consistorio rondeño se han reunido con el delegado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Víquez // Ayuntamiento de Ronda

Responsables del Consistorio rondeño se han reunido con el delegado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Víquez // Ayuntamiento de Ronda

Bernardo Crespo, delegado de Deportes, ha afirmado estar trabajando de la mano de la Junta de Andalucía, el área de Obras o la de Medio Ambiente

06 Mar 2024 - 17:54 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Ayuntamiento de Ronda está planificando crear un circuito permanente para la práctica de deportes de motor, concretamente, enduro, cross y trial. El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Antonio Víquez.

El motivo de este encuentro, ha sido plantear distintas ubicaciones para este proyecto. Crespo ha afirmado que uno de los que se han barajado como óptimos es el solar del antiguo vertedero, ubicado en la carretera Ronda -Benaoján. Esta ubicación se encuentra, además, en una zona que no genera molestias por ruidos o impacto visual.

El concejal ha recordado que la ciudad carece de este tipo de circuitos desde hace años y que, con este proyecto, se busca habilitar un entorno que cuente con las máximas garantías de seguridad a quienes compiten o entrenan, además de respetar el área natural donde se practica.

Crespo ha aseverado que las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas en esta iniciativa se encuentran trabajando de la mano con la delegación de provincial de la Junta, así como con los deportistas que practican estas disciplinas. “Queremos que sea un circuito que cubra las necesidades reales que tienen las personas que practican este tipo de competiciones”, ha afirmado el delegado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Mariposa
Circuito para motos y mientras desaparecen árboles en Ronda. Cómo nos podemos proteger del sol con circuitos o con árboles???
07 Mar 2024 - 00:36
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería