Ronda > Deportes

José María Garrido y Alicia Virues, ultra campeones del HOLE 2024

El primer corredor de la modalidad Ultratrail entrando a la meta, ubicada la plaza Teniente Arce.  // CharryTV

El primer corredor de la modalidad Ultratrail entrando a la meta, ubicada la plaza Teniente Arce. // CharryTV

Ignacio Heredia e Isabel Acevedo han sido los primeros en cruzar la línea de meta en el Trail de la XIX Carrera Homenaje a La Legión, que organiza el Ayuntamiento de Ronda

18 Mar 2024 - 09:34 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alicia Virues fue la primera mujer en completar los 67,5 kilómetros de la Ultra.  // CharryTV
Alicia Virues fue la primera mujer en completar los 67,5 kilómetros de la Ultra. // CharryTV

Paco Maíllo (segundo clasificado de la Trail), Ignacio Heredia (ganador de la Trail) y Pincho Mirones (tercer clasificado). // CharryTV
Paco Maíllo (segundo clasificado de la Trail), Ignacio Heredia (ganador de la Trail) y Pincho Mirones (tercer clasificado). // CharryTV

Las hermanas Rocío y Pilar Calle han acompañado a la ganadora del Trail, Isabel Acevedo, en el podio.  // CharryTV
Las hermanas Rocío y Pilar Calle han acompañado a la ganadora del Trail, Isabel Acevedo, en el podio. // CharryTV

Fernando Romay ha sido el padrino de esta edición de la prueba deportiva.  // CharryTV
Fernando Romay ha sido el padrino de esta edición de la prueba deportiva. // CharryTV

El coronel Francisco José Paúl, jefe del 4º Tercio, también se dirigió a los participantes de la carrera infantil antes de la salida.  // CharryTV
El coronel Francisco José Paúl, jefe del 4º Tercio, también se dirigió a los participantes de la carrera infantil antes de la salida. // CharryTV

Uno de los participantes fue Alejandro Navarro, tetrapléjico y con un 92% de minusvalía.  // CharryTV
Uno de los participantes fue Alejandro Navarro, tetrapléjico y con un 92% de minusvalía. // CharryTV

Imagen de los corredores en la calle Virgen de la Paz minutos antes del inicio de la prueba.  // CharryTV
Imagen de los corredores en la calle Virgen de la Paz minutos antes del inicio de la prueba. // CharryTV

Paloma González

El sábado arrancó la XIX edición del Homenaje a la Legión que, por primera vez, se ha dividido en dos fines de semana, dejando para los días 12, 13 y 14 de abril las modalidades de BTT.

Este fin de semana se han realizado las pruebas a pie, con un total de 2.770 participantes. La gran mayoría, unos 1.200, han participado en la modalidad de Trail, que ha contado con un recorrido de 27,5 kilómetros.

En la modalidad Ultra, que este año se ha denominado Gran Trail del Guadiaro, han participado 350 deportistas que han completado un exigente recorrido de 67,5 kilómetros por una de las zonas de mayor belleza de la Serranía de Ronda.

Todos ellos se concentraron a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Paz, lugar de salida, para escuchar los tradicionales Vivas Reglamentarios dirigidos, por segundo año consecutivo, por el coronel Francisco José Paúl, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión. 

También acompañaron a los marchadores en su salida la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el delegado de Deportes, Bernardo Crespo o el exjugador de baloncesto del Real Madrid y la Selección Española, Fernando Romay, padrino del HOLE 2024.

Con un clima primaveral y temperaturas que en algunos puntos del recorrido han superado los 27 grados, la prueba se desarrolló sin incidentes destacables, con la participación y colaboración de los Ayuntamientos de Arriate, Benaoján, Montejaque, Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. 

En lo que a resultados respecta, el vencedor de la modalidad Trail masculino fue el local Ignacio Heredia (Club Harman Trail Running) con un tiempo de 2:00:40 horas. En segunda posición entraba Paco Maíllo (Trazacaminos) y completó el podio José María “Pincho” Mirones (también Harman Trail Running).

En el Trail femenino repitió victoria la rondeña Isabel Acevedo (Harman Trail Running), que mejoró el tiempo de la pasada edición, parando el crono en 2:26:30 horas. En segunda y tercera posición entraban las hermanas montejaqueñas Pilar y Rocío Calle.

En el Ultra Trail masculino, la prueba reina, el triunfador fue José María Garrido, natural del municipio cordobés de Rute, con un tiempo de 5:45:30 horas. En segunda posición entraba Joan Marc Falcó (Harman Trail Running), mientras que el tercero fue Eloy Trigo.

En Ultra Trail femenino la vencedora fue la atleta de Chiclana Alicia Virues Aranda (Pro Running) con un tiempo de 8:04:44 horas. En segunda posición entraba en meta la rondeña Paqui Ayala Moreno (CD Team MAD) y completó el podio María del Pilar Fernández Meco, de Álora.

También se han realizado dos recorridos no competitivos, uno de senderismo y otro infantil. Unos 770 menores completaron este itinerario, con premios para los participantes en las categorías junior y juvenil. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería