Ronda > Cultura

Delirios de Cherry: del Soul al Rock en carruaje Folk

La banda en el plató de Canal Charry TV.  // CharryTV

La banda en el plató de Canal Charry TV. // CharryTV

La rondeña Alba Cherry nos presenta su nuevo proyecto musical junto a Gui Ferrari y Andrés Crisci

11 Apr 2024 - 10:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen del grupo en redes sociales.  // Delirios de Cherry.
Imagen del grupo en redes sociales. // Delirios de Cherry.

Algunos de los temas que incluyen en el repertorio de sus conciertos.  // Delirios de Cherry
Algunos de los temas que incluyen en el repertorio de sus conciertos. // Delirios de Cherry

Actuación en el bar Allioli, en la Estación de Jimera de Líbar.  // Delirios de Cherry.
Actuación en el bar Allioli, en la Estación de Jimera de Líbar. // Delirios de Cherry.

Paloma González

La rondeña Alba Cherry ha vuelto al panorama musical acompañada del músico brasileño Gui Ferrari y del argentino Andrés Crisci, los cuales también cuenta con una amplia trayectoria artística.

Delirios de Cherry es el nombre de esta nueva banda que realizó su primer concierto el pasado mes de septiembre con versiones de temas clásicos de diferentes estilos musicales como el soul, el rock y el folk, entre otros.

“Yo siempre he cantado en inglés, pero estamos metiendo muchos temas en español en el repertorio porque creemos que conectan mejor con el público”, explica la vocalista del grupo.

Ya han tocado en varios locales de la ciudad y de otros municipios de la Serranía de Ronda y aseguran sentirse muy agradecidos con la respuesta que están recibiendo por parte del público.

“Un concierto es una fiesta. Nosotros nos lo pasamos genial y eso lo que intentamos transmitir”, asegura Crisci. El percusionista de la banda conoció a Alba de manera casual en un bar de nuestra ciudad.

“Empezamos a hablar de música y surgió la idea de crear algo. Yo no me lo tomé muy en serio porque llevaba dos años desconectada y soy un poco negativa, así que no pensé que la cosa iba a ir en serio; mucho menos lo podía creer cuando me dijo que se iba a traer a un guitarrista de Brasil”, explica Cherry.

La promesa se cumplió y así fue como conoció a Gui y comenzó lo que próximamente dará como resultado un disco con canciones inéditas escritas en español.

“No tenemos muchos recursos, pero Gui tiene mucha experiencia porque cuenta con un estudio de grabación en su país por lo que poco a poco vamos dándole forma y estamos muy contentos e ilusionados”, destaca Crisci.

De hecho, ya han rodado un videoclip: “Lo hicimos en el local de El Pensamiento, en la calle de La Bola. Nos enteramos que iba a cerrar y me pareció que era una bonita despedida. Es un lugar al que he ido desde pequeña y que siempre me ha parecido mágico”, señala la rondeña.

Habrá que esperar para conocer todos los temas, ya que muchos de ellos ni siquiera tienen título. No obstante, sí que nos han ofrecido en primicia para Canal Charry TV una de sus canciones.

De momento, continúan girando por la comarca con la intención de seguir disfrutando y hacer disfrutar al público que asiste a sus conciertos.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Mònica
Los sigo a todas partes por que tengo la suerte de que son mis amigos. Pero no por amistad, si no porque me divierto con ellos. Lo veo. Veo su éxito, ya lo es. Siento su energía cada vez q los escucho y bailo. Se nota la conexión entre ellos y te la transmiten. Así q si, es una gran fiesta cuando acudes a un concierto de este grupo. Veremos q nos están preparando. Deseando estoy! Gracias chicos, gracias por esa fuerza ! lo hacéis genial.
11 Apr 2024 - 12:20
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería