Ronda > Seguridad

Presentan el programa de actividades de la I Semana de la Policía Local de Ronda

Miguel Ángel Cintado, jefe de la Policía Local, junto a la edil de Seguridad, Paqui González. // CharryTV

Miguel Ángel Cintado, jefe de la Policía Local, junto a la edil de Seguridad, Paqui González. // CharryTV

Se celebrará del 3 al 6 de octubre con motivo del 180 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad en la ciudad

27 Sep 2017 - 18:50 // Charry TV Noticias

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha presentado la I Semana de la Policía Local de Ronda con motivo del 180 aniversario de la creación de este cuerpo. La responsable municipal de este departamento, Paqui González, acompañada por el jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Cintado, ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar desde el 3 al 6 de octubre y en la que se va a contar con la participación de representantes de la Policía Local de otras localidades como Algeciras, El Cuervo, Marbella, Málaga, Madrid, Estepona, Plasencia, Mijas y Alcalá de los Gazules.

También tomarán parte miembros de la Guardia Civil, Infantería de Marina, Policía Nacional de Algeciras, Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y la Royal Police de Gibraltar así como de la ONCE y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La responsable municipal ha señalado que desde el actual Gobierno municipal se quiere reconocer el importante trabajo desempeñado por la Policía Local de Ronda ya que además de las competencias en materia de tráfico, los agentes realizan muchas acciones en beneficio de los ciudadanos que van mucho más allá. Ha agradecido la colaboración de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía así como la de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda.

Las programación, ha explicado el jefe de la Policía Local de Ronda, arrancará el martes tres de octubre con una jornada de puertas abiertas en la Jefatura donde se mostrará el funcionamiento diario del cuerpo así como el edificio, materiales y vehículos de los que se dispone o el trabajo de la unidad canina.

También para ese día se ha organizado un encuentro de convivencia entre agentes de la Policía Local y de otras localidades vecinas. El miércoles cuatro de octubre será el grueso de las actividades que comenzarán con un encuentro con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

Asimismo ese día en el Convento de Santo Domingo se realizarán distintas demostraciones y ponencias sobre cuestiones como el Proyecto Evan K9 para la socialización de perros policía en hogares de ciudadanos particulares, el llamado “marcaje lapa” de los canes o la labor que realiza la unidad canina de la Policía Local de Málaga. También el miércoles 4 de octubre se harán otras exhibiciones caninas en distintas zonas de la ciudad como la Alameda del Tajo (a las cinco de la tarde); Blas Infante (seis de la tarde); Plaza de España (siete de la tarde); Duquesa de Parcent (ocho de la tarde) y Plaza del Socorro (nueve de la noche)

Pasando al jueves, el Convento de Santo Domingo acogerá por la mañana distintas ponencias sobre cuestiones como la detección de explosivos, el rescate de personas por parte del Consorcio Provincial de Bomberos o el trabajo de los perros guía de la ONCE. Ya por la tarde habrá una paella a beneficio de AYUCA, la asociación rondeña de ayuda a personas con cáncer, así como actividades deportivas de convivencia entre participantes en las jornadas que se desarrollarán desde las cinco a las ocho de la tarde en la Ciudad Deportiva.

La semana culminará el viernes con la celebración de una solemne misa en el Santuario de la Virgen de la Paz, patrona de la Policía Local de Ronda y acto conmemorativo en el Centro Integral del Vino donde se llevará a cabo la proyección de un vídeo sobre los 180 años de historia de este cuerpo de seguridad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería