Ronda > Seguridad

La Policía Nacional prepara el traslado de la Comisaría de Ronda al Olivar de las Monjas

Los trabajos en la nave se iniciaron el pasado lunes y continuarán en los próximos días. // Nacho Garrido

Los trabajos en la nave se iniciaron el pasado lunes y continuarán en los próximos días. // Nacho Garrido

Ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento de una nave para acoger las dependencias mientras se ejecutan las obras de remodelación del actual edificio

10 Jun 2022 - 11:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Fachada actual de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda en avenida de Málaga // CharryTV
Fachada actual de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda en avenida de Málaga // CharryTV

Paloma González 

Esta semana se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de una nave en la barriada del Olivar de las Monjas con el objetivo de trasladar a este espacio la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda mientras se ejecutan las obras de reforma y ampliación del actual edificio, ubicado en la avenida de Málaga.

El Gobierno central va a destinar un millón y medio de euros para este proyecto tan demandado por los agentes y los ciudadanos de Ronda y que llegará en las próximas semanas después de muchos años de reivindicaciones por el abandono de estas instalaciones, en las que se ha llegado a denunciar hasta la presencia de animales como ratas y cucarachas.

No es de extrañar que hayan ocurrido este tipo de desagradables episodios si tenemos en cuenta que se trata de un edificio con más de tres décadas de antigüedad y cuyas instalaciones apenas han sufrido modificaciones, siendo las dependencias de este cuerpo en peor estado en el conjunto de la provincia.

Por tanto, mientras se ejecuta el grueso de las obras, las dependencias policiales se trasladarán a esta nave en el Olivar de las Monjas.
No obstante, cabe recordar que las obras de reforma y ampliación de la Comisaría de Ronda fueron anunciadas para principios de 2022, según informó en septiembre del pasado año el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien destacó la "importante inversión que el Ministerio del Interior, que destina 1,5 millones de euros".

El subdelegado resaltó entonces el compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras policiales de la provincia de Málaga y en concreto con esta comisaría que precisaba de una intervención integral para mejorar las actuales instalaciones". Salas explicó que "se trata de una actuación de gran calado en el inmueble para dotar a las instalaciones de las necesidades funcionales actuales y efectuar una mejora general del edificio".

La nueva Comisaría de la Policía Nacional en Ronda va a permanecer en la misma zona, pero será un espacio más amplio y moderno, con una superficie total construida de 854 metros cuadrados sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados.

En palabras del subdelegado, el objetivo de esta intervención es adaptar las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda a las necesidades actuales "con la principal prioridad de ofrecer un mejor servicio a los vecinos y mejorar las condiciones laborales de los efectivos destinados en estas dependencias".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería