Ronda > Seguridad
La Policía Nacional detiene a ocho personas por robos en máquinas recreativas

En los dos casos se trataba de recreativos tipo mesa ruleta y en ambos habrían sustraído durante una semana una cantidad de dinero cercana a los diez mil euros. // CharryTV
Manipulaban las máquinas para lograr premios.
07 Oct 2011 - 08:46 // Charry TV Noticias
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda han detenido en la ciudad a ocho personas, con edades comprendidas entre los 22 y 37 años de edad, por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza en máquinas recreativas. Los hechos se cometían durante las horas en que los locales estaban abiertos al público.
La investigación se inició a finales del pasado mes, a raíz de las denuncias presentadas por dos encargados de sendos establecimientos por robo con fuerza en máquinas recreativas. En los dos casos se trataba de recreativos tipo mesa ruleta y en ambos habrían sustraído durante una semana una cantidad de dinero cercana a los diez mil euros.
Durante las primeras gestiones practicadas los investigadores identificaron a los presuntos autores de los hechos, pudiendo comprobar además, que los robos habían sido cometidos por diferentes individuos y que algunos eran conocidos delincuentes de la localidad que habían sido detenidos en otras ocasiones por delitos contra la propiedad.
El modus operandi consistía en distraer a los empleados de los establecimientos, simulando estar jugando, dándose cobertura entre ellos, en tanto forzaban el aro de la cúpula de la máquina recreativa empleando herramientas tipo palanqueta, destornillador, etc. Tras forzar la cúpula, colocaban la bola en el número que les interesaba logrando así obtener los premios programados por la ruleta de juego.
Las investigaciones la centraron los agentes especializados en los supuestos clientes asiduos hasta determinar la presunta implicación de los ahora detenidos los cuales con el atestado policial instruido y los indicios probatorios, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial de Ronda.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41