Ronda > Seguridad
La Policía Local detiene a un ladrón tras una persecución por el Barrio de San Francisco

Imagen de los efectos incautados // CharryTV
Había robado un coche, relojes y joyas valorados en más de 100.000 euros en una vivienda de Casares
08 Jul 2024 - 13:53 // Charry TV Noticias
Agentes de la Policía Local de Ronda han detenido esta mañana a un joven al que se le atribuye un robo de gran importancia cometido horas antes en una vivienda del municipio de Casares, cuyo importe supera los 100.000 euros, según se ha informado desde este cuerpo de seguridad.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, cuando agentes adscritos a la Unidad Operativa de la Policía Local observaron cómo un turismo que circulaba en sentido contrario por una calle de Ronda, realizó una extraña maniobra al ver un coche patrulla e invadió de forma precipitada el otro carril. Posteriormente se realizó un seguimiento para comprobar si el sujeto se encontraba en condiciones de poder conducir el vehículo.
Al percatarse el conductor del turismo de que estaba siendo seguido por el coche policial, emprendió una huida a gran velocidad, impactando con el bordillo de una acera unos metros más adelante. Seguidamente inició la huida a pie por diferentes calles del barrio de San Francisco, siendo alcanzado y detenido por los agentes.
En una primera inspección ocular los policías localizaron en el interior del coche, que también había sido sustraído, más de 20 tarjetas de crédito a nombre de otra persona, joyas de alto valor económico, dos relojes de alta gama, un teléfono de nueva generación, tres ordenadores, más de 400 euros en diferentes monedas, y otros objetos. Todo ello valorado en más de 100.000 euros, según las primeras estimaciones.
Para poder conocer la identidad de la víctima de este robo, los agentes realizaron una llamada con uno de los móviles incautados utilizando la aplicación de Siri, coincidiendo el número marcado con el de la esposa del propietario del mismo. A través de esta llamada se pudo saber que el delito se había cometido en una casa situada en el término municipal de Casares.
Tras ser detenido, el joven ha sido trasladado hasta la Comisaría de Ronda, junto con el vehículo y los objetos sustraídos. De igual manera se dio conocimiento de lo ocurrido al destacamento de la Guardia Civil de Casares, donde la víctima ha presentado la correspondiente denuncia.



Últimas Noticias
El Consejo Escolar Municipal mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ronda
10 Jul 2025 - 16:16
Comienzan las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús
10 Jul 2025 - 15:54
De Arte Tapas, una propuesta gourmet en la que prima la calidad del producto
10 Jul 2025 - 11:14
Hasta siempre, Doctor Parra
10 Jul 2025 - 10:12
Las obras de la segunda fase en el terreno del antiguo campo de fútbol, al 50%
09 Jul 2025 - 14:55
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27