Ronda > Seguridad

Establecen el dispositivo de seguridad para Semana Santa

Desfile procesional de la Hermandad del Prendimiento del pasado año, que contó con la presencia de miembros del Parque de Bomberos. // CharryTV

Desfile procesional de la Hermandad del Prendimiento del pasado año, que contó con la presencia de miembros del Parque de Bomberos. // CharryTV

70 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad coordinarán el desarrollo de los desfiles procesionales

21 Mar 2013 - 18:22 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El edil de de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, y el jefe de la Policía Local, Manuel Castillo. // CharryTV
El edil de de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, y el jefe de la Policía Local, Manuel Castillo. // CharryTV

Un total de 70 efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios, velarán cada día de la próxima Semana Santa por la seguridad de los rondeños, según ha informado esta mañana el concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, quien ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, Manuel Castillo.

En un encuentro con los periodistas se ha informado sobre el dispositivo especial de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha durante la Semana de Pasión y sobre el que se ha venido trabajando desde el pasado mes de febrero, para “conseguir el objetivo de contar con una absoluta coordinación en las procesiones, el tránsito de peatones y de tráfico rodado”, explicó Arenas.

En este sentido destacó la “magnífica sintonía” que existe entre los distintos cuerpos de seguridad y otras unidades que van a participar en este dispositivo, y que entre otras cosas contará con puntos de información y de control en las entradas de la ciudad y en el propio casco urbano, donde como viene siendo habitual la zona más sensible será el centro, ya que es por donde discurren la mayoría de las procesiones. También se ha anunciado que la grúa estará operativa para retirar los vehículos que entorpezcan la circulación.

El jefe de la Policía Local, por su parte, aclaró que este dispositivo se mantendrá desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y que a partir de este mismo jueves se procederá a destapar las señales temporales que afectan a las calles Almendra, Pozo, Mariano Soubirón, María Cabrera, Virgen de los Dolores, primer tramo de la calle Granada y segundo de la calle Sevilla. En dichas señales se establecen los días y horarios de estacionamiento.

Por otra parte, en la zona centro, las calles Virgen de la Paz y Armiñán quedarán cortadas al tráfico el Domingo de Ramos (durante la mañana) Jueves y Viernes Santo (por la tarde) y Domingo de Resurrección (por la mañana).

Protección Civil establecerá un punto de información en la plaza del Socorro el Domingo de Ramos durante todo el día, el Jueves Santo a partir de las 16.00 horas y el Viernes Santo durante todo el día.

Al igual que ya se hizo el pasado año, se ha establecerá un contacto diario entre los delegados de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Policía Local, con el objeto de poder actuar en cualquier imprevisto.

Tanto el concejal como el responsable policial han agradecido el trabajo y la colaboración prestada desde el primer momento por todos los cuerpos y unidades que van a participar en este dispositivo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería