Ronda > Seguridad

Roba en seis casas, es detenido dos veces y la justicia lo deja en libertad

El autor de los hechos pasó dos veces por dependencias policiales  // CharryTV

El autor de los hechos pasó dos veces por dependencias policiales // CharryTV

El ladrón, de 47 años y natural de la sierra gaditana, accedía escalando a viviendas habitadas

26 Jul 2017 - 17:36 // Charry TV Noticias

Participar en seis robos con fuerza en viviendas, uno de ellos en grado de tentativa, y ser detenido en dos ocasiones por agentes del Cuerpo Nacional de Policía no ha sido motivo suficiente para el ingreso en prisión de un hombre de 47 años de edad, natural de un pueblo de la Sierra de Cádiz.  

El autor de los hechos fue interceptado en Ronda los días 19 y 22 de julio. Tras varias denuncias, la primera interpuesta por un vecino tres días antes de su primera detención, fue puesto a disposición judicial. En ese momento se le contabilizaban cuatro actos delictivos en condiciones similares. Accedía a casas habitadas trepando para sustraer todo tipo de objetos de valor. 

En uno de los domicilios los agentes localizaron una cartilla bancaria y un documento de identidad que finalmente resultó ser del autor de los hechos. "Lo perdió cuando huía de la vivienda en la que acababa de robar", según precisaron fuentes policiales. Una vez identificado, el ladrón fue localizado y arrestado. En ese momento llevaba dos relojes y unos pendientes, que resultaron ser propiedad de dos de los afectados. Inmediatamente fue puesto en libertad.

Tres días después, de madrugada, la Sala del 091 recibió otras dos llamadas en las que sendos vecinos comunicaban haber sorprendido a un hombre robando en el interior de sus domicilios. De nuevo fue identificado, detenido y trasladado a comisaría. Esta vez le fueron hallados dólares americanos y siete tarjetas de crédito pero, sorprendentemente, no se ha decretado su ingreso en prisión. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería