Ronda > Seguridad

Rustic Experience ofrece su gastronomía a quienes más lo necesiten durante la pandemia

Herrera aspira a involucrar en su iniciativa a los organismos públicos que puedan gestionar la demanda. // CharryTV

Herrera aspira a involucrar en su iniciativa a los organismos públicos que puedan gestionar la demanda. // CharryTV

Su gerente, Miguel Herrera, propone elaborar menús saludables para personas desfavorecidas, personal sanitario y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que lo requieran

16 Mar 2020 - 17:35 // Charry TV Noticias

María José García

Las situaciones de crisis dejan al descubierto el lado más altruista de entidades e individuos, cuando estos ponen a disposición de los más vulnerables sus recursos y habilidades. 

Algo que ocurre con Miguel Herrera, gerente de la empresa de catering y comidas Rustic Experience Andalucía, cuando ha decidido ofrecer sus servicios a determinados sectores de la población que pasan por momentos especialmente delicados a raíz del brote de coronavirus declarado a nivel internacional.

“La iniciativa nace porque hay mucha gente sola en casa, no se alimentan bien y desconocen que la patología también se combate mediante la alimentación”, sostiene Herrera. 

El chef propone que, aquellos organismos públicos que así lo estimen conveniente, identifiquen a vecinos que sean usuarios de Servicios Sociales por sus escasos recursos y al personal sanitario o a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad involucrados en la crisis del coronavirus que no puedan obtener comida en algún momento por la dificultad de las circunstancias.

Sugiere que esos organismos por ejemplo, a nivel municipal, gestionen, atendiendo a dichos perfiles, qué ciudadanos pueden ser destinatarios de esos menús que Rustic Experience elaboraría de manera altruista.

Herrera reivindica comidas basadas en la dieta mediterránea, con un valor vitamínico y de nutrientes importante, y ensalza la idea de una alimentación saludable “como complemento a la medicación” en la recuperación de pacientes que atraviesan una enfermedad.

Miguel Herrera nos explica cómo planificaría uno de esos menús saludables, que evitarían en todo momento la contaminación cruzada y estarían adaptados a las patologías que presentase el comensal solicitante:

Para desayunar sugiere: Una tostada de pan integral con aceite de oliva y miel y un zumo de naranja, limón y miel. 

Para almorzar: De primero lentejas con calabaza y otras verduras y de segundo contramuslos de pollo guisado con romero y ajo. De postre: natillas. 

Para cenar: De primero sopa de pescado y de segundo tortilla de tagarninas. De postre: yogur con fresas y canela o con frambuesas. 

El chef aprovecha la ocasión para animar a aquellos que pasen estos días entre fogones, a que consulten a Rustic Experience sus dudas en la cocina o busquen ideas de platos para romper la monotonía. Además da a conocer que su libro de recetas saludables, "Despensa de recuerdos" está disponible para su descarga en Apple Store.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería