Ronda > Seguridad

La Policía Local controla que solo transiten aquellos vecinos que puedan justificarlo

Dos agentes de la Policía Local piden a dos transeúntes que justifiquen su salida. // CharryTV

Dos agentes de la Policía Local piden a dos transeúntes que justifiquen su salida. // CharryTV

La empresa Soliarsa ha iniciado un proceso de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad con un producto especial

16 Mar 2020 - 13:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Policía Local y Guardia Civil realizan controles a los vehículos que circulan por la ciudad o en sus inmediaciones. // CharryTV
La Policía Local y Guardia Civil realizan controles a los vehículos que circulan por la ciudad o en sus inmediaciones. // CharryTV

María José García

A pesar de que el cumplimiento de las medidas emitidas desde la administración central, autonómica y local están siendo generalmente cumplidas por parte de los vecinos, la Policía Local controla la presencia de ciudadanos en la vía pública. Los agentes interpelan a los transeúntes para evitar que circulen personas que no deban estar fuera de casa salvo por razones justificadas y recogidas en la normativa al efecto. 

Asimismo la Policía Local supervisa los vehículos que circulan por la ciudad y la Guardia Civil hace lo propio en los que pretenden entrar a Ronda.

Otra de las medidas de prevención que ha tomado el gobierno local para frenar la propagación del coronavirus es la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad a cargo de la empresa municipal de limpieza Soliarsa, con un producto específico que garantice la salubridad de la vía pública.

El Ayuntamiento de Ronda reitera la importancia de que los ciudadanos se queden en casa salvo en casos de necesidad, y destaca la responsabilidad y concienciación de la inmensa mayoría de los rondeños durante el primer día laboral del Estado de Alarma. No obstante, persiste en recordar que no pueden permanecer en la calle, deben mantener la distancia de seguridad tanto en la vía pública como en los establecimientos abiertos y las medidas de higiene.

Desde el Consistorio añaden que, en el caso de detectar síntomas compatibles con los de la enfermedad (fiebre, tos seca y dificultad al respirar principalmente), deben llamar a los teléfonos habilitados donde se les atenderá, evitando así acudir a los centros de salud para no colapsarlos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería